Curiosidades: The Fly 1958 ▶Horror Hazard◀

 Marzo 8, 2021 



Nombre: The Fly

Año: 1958

Duración: 94 minutos

Director: Kurt Neumann

Reparto:

David Hedison

Vincent Price

Patricia Owens

Herbert Marshall

Guion: 

George Langelan

James Clavell (Historia original)

Estreno: 16 de julio de 1958 



Pocas veces dentro del campo de la ciencia ficción encontramos alguna relación entre terror y ciencia, más aun en el campo de la literatura; sin embargo, existen sus excepciones como The Fly, una película muy interesante que está basada en un relato corto. La película se recibió muy bien a pesar de haber sido filmada con muy poco presupuesto. Más adelante (1986) se filmó un remake que llegaría a ser muy bien recibida y con el paso del tiempo dejaría una huella más profunda que su antecesora de 1958.



Sinopsis

"Un científico desarrolla un aparato de tele transportación y decide probar el experimento. Sin embargo, no se da cuenta que una mosca está a su lado dentro del aparato, lo que puede causar sorprendentes resultados."



Curiosidades

-La película The Fly estaría basada en el relato de ciencia ficción  de George Lagelaan.


-El relato de George Lagelaan se publicaría en la revista Playboy, obteniendo un éxito rotundo y una gran repercusión entre los fanáticos de este género. 


-The Fly fue el mayor éxito de cine de la Twentieth Century Fox  el mismo año de estreno de la película, pero lo más triste es que su director nunca llegaría a saborear el éxito del filme pues fallecería poco después de su estreno.


-La muerte de su director es un tanto polémica, ya que se dice que murió de causas naturales, pero también se comenta que se pudo haber suicidado.


-The Fly de 1958 sería considerada como una de las mejores películas de toda la historia del cine según el New York Times.


-Aunque la energía nuclear no tendría que ver para nada con la película, en algunos carteles publicitarios se la mencionaba debido a que era un tema de actualidad para esa época. 




A pesar de todo y es mi punto de vista muy personal, un clásico nunca deja de serlo y más cuando participa en él uno de los mejores actores del género del terror como lo es Vincent Price, por esa razón pondría la película original antes que su remake en mi gusto particular. Si no has visto ninguna de las dos versiones yo te recomendaría leer primero el relato corto, después ver la primera versión y finalmente ver la versión de 1986, luego puedes hacer una comparación sacar tus conclusiones.




Curiosidades: The Fly 1958 ▶Horror Hazard◀ Curiosidades: The Fly 1958 ▶Horror Hazard◀ Reviewed by Karol Jiménez on 19:08 Rating: 5

No hay comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?