Reseña: The People Under the Stairs 1991 (SIN SPOILERS) ▶Horror Hazard◀

Febrero 15, 2021 


 


Reparto: 

Brandon Adams - Poindexter "Fool" Williams

Everett McGill - Eldon Robeson

Wendy Robie - Sra. Robeson

A.J. Langer - Alice Robeson

Kelly Jo Minter - Ruby Williams

Sean Whalen – Roach


Estreno: 1/11/1991


Director: 

Wes Craven


País: EE.UU.



Sinopsis 

Atrapado en el interior de una casa fortificada que pertenece a una misteriosa pareja, un pobre muchacho se ve inmerso en una pesadilla. Tras percatarse de inmediato de la verdadera naturaleza de los macabros habitantes de la casa, el chico se enfrenta a sádicos dispositivos de seguridad, se hace amigo de una chica esquiva y maltratada, y tratará de descubrir el secreto de las criaturas ocultas en las profundidades de la casa.



Esta semana he estado revisitando la filmografía del reconocido Wes Craven y aunque la lista es larga e ilustre, me he encomendado la tarea de reseñar tres de sus películas en las próximas semanas. Todas ellas tienen la peculiaridad de no haber tenido la oportunidad de presenciarlas anteriormente. Comencemos este viaje con The People Under the Stairs.



De un inicio, es refrescante para mi persona volver a ver un filme de las décadas de los 90’s y la granulación del celuloide es algo que llena de mucha nostalgia a mi corazón. El ver el reparto que incluye la misma me trae tantos recuerdos por la cantidad de actores reconocidos, los cuales forman parte de la misma. La historia es lineal y sencilla, y la verdad es que Craven no tiene que hacer mucho con el guion ya que se explica solo de manera eficiente. El ritmo es frenético una vez que empiezan a desencadenarse los eventos y esto la hace fácil de disfrutar. Los momentos de exposición necesarios son manejados adecuadamente por Craven y los efectos especiales prácticos nos traen un grato recuerdo de una época de la cual dependen exclusivamente de ellos, dándoles un realismo importante a los filmes. Uno de los factores mas brillantes del filme es cómo Craven logra hacer de la casa casi una entidad viviente, con sus diferentes pasadizos, compartimientos secretos y un sótano que pareciese tiene acres de espacio. La música refleja muy bien la acción en la pantalla y nuestro héroe, Fool, esta presente en casi todas las escenas del mismo, dándole un dinamismo importante a este.



Sin embargo, el filme no conecta conmigo en dos niveles. Uno, la cinta es una combinación de comedia y terror por lo que el impacto visceral que el filme pudiese haber tenido se esfuma con el uso de los elementos cómicos del mismo. Lo segundo, es el uso casi desproporcionado de la suspensión de la incredulidad con el personaje principal. Entiendo que pueda salir de momentos de crisis de manera airosa pero cuando su desventaja física no le debería dar la capacidad de salir triunfante cuando hay personas que tuvieron mejor oportunidad de lograrlo, aun con mayor capacidad, le quita mucha credibilidad al filme. A pesar de esto el propósito de Craven era entretener y en esto el filme cumple a cabalidad con su cometido. Es una comedia/horror bien hecha, pero me esperaré para los próximos filmes para ver si mi entusiasmo recibe la dosis necesaria para poder disfrutar a plenitud.  




Reseña: The People Under the Stairs 1991 (SIN SPOILERS) ▶Horror Hazard◀ Reseña: The People Under the Stairs 1991 (SIN SPOILERS) ▶Horror Hazard◀ Reviewed by Karol Jiménez on 8:16 Rating: 5

No hay comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?