Reseña: Monster Hunter 2020 (SIN SPOILERS) ▶Horror Hazard◀

Febrero 21, 2021 



Reparto: 

Milla Jovovich como la capitana Natalie Artemis

Tony Jaa como Hunter

Clifford "T.I." Harris, Jr. como Link

Ron Perlman como El almirante


Estreno: 18/12/2020


Director: 

Paul Anderson


País: Multinacional



Sinopsis 

Tras nuestro mundo hay otro: un mundo de monstruos peligrosos y poderosos que gobiernan sus dominios con una ferocidad mortal. Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovovich) y sus leales soldados son transportados de nuestro mundo al nuevo mundo, la imperturbable teniente recibe el golpe de su vida.


 

La industria del entretenimiento siempre busca material para producir de manera rápida y con la intención de conseguir una ganancia rápida. Aunque no siempre es así cuando nos referimos a las grandes producciones, esto es lo que suele ocurrir. Los videos juegos han sido víctimas de esta búsqueda de material original al cual producir con resultados mas desastrosos que triunfantes. Con el respaldo de más de cinco compañías distintas, este es un verdadero esfuerzo internacional con mas de $60 millones de dólares invertidos en el proyecto. Basado en el juego de Capcom creo que podemos asumir que el fuerte de la historia no va a ser el guion. Lo cual nos lleva a la pregunta del millón, ¿es entretenida?



La fortaleza del filme y posiblemente su presupuesto, están concentrados en los efectos especiales y en especial, en las creaturas que dominan al filme. No podía ser de otra manera, esto es lo que los fans del videojuego y los cinéfilos quieren ver. En este departamento el filme responde de manera contundente con una secuencia de acción tras otra donde estos monstruos son la parte integral de la narrativa. Las actuaciones dejan mucho que desear, aunque Milla ya es una veterana en estos deberes y cumple con lo necesario para llevar consigo la narrativa. La suspensión de la incredulidad es un requisito indispensable en el filme, no tanto por la premisa de la existencia de estas criaturas, sino de la capacidad casi milagrosa de la protagonista de sobrevivir situaciones que matarían a un mortal cualquiera. La música es completamente irrelevante cuando tienes secuencias de esta magnitud y es una lástima porque podrían haberle dado un aire épico al mismo. La edición es rápida y agradezco las tomas abiertas para poder disfrutar de las escenas de acción que el filme desarrolla. Anderson es un experto en la materia de esta área. 



Sin embargo, el filme se queda en una posición intermedia con respecto a otras franquicias similares ya que en realidad no se desarrolla de manera detallada a alguno de los personajes lo cual los hace simplemente instrumentos para ser utilizados por los monstruos como antagonistas. Eventualmente, esto se vuelve tedioso y no existe una razón que compela a la acción que vemos en la pantalla, aparte de la superficial. El cierre es algo anticlimático y le quita mucho valor al filme. Monster Hunter está hecha para entretener y no para el análisis cinematográfico, lo cual agradezco y si alguien la ve con esa intención, no saldrá defraudado. Sin embargo, si estás buscando sustancia, es mejor que explores otras avenidas. 





Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente