Película: Suicide Forest Village ▶Horror Hazard◀

Febrero 15, 2021 



Las comparaciones son odiosas, sí, pero también sirven para explicar los puntos de manera concisa. Digamos que este trailer (y potencialmente la película) son como si el Proyecto de la Bruja de Blair se hubiera hecho años después, con bastante más presupuesto, y con un guion real en vez de solo un concepto básico. La pregunta aquí es: ¿Ustedes creen que el resultado será mejor o peor por añadir tantos elementos a una fórmula simple?



Suicide Forest Village o “Jukai Mura” se estrenó hace pocos días allá en Nippon pero aún no hay fecha fija para el resto del mundo. Debo decir que su fotografía y cinematografía se ven hermosas, aunque confieso que soy amante de los bosques y lugares con mucho verde en general; no es por quitarle méritos al director Shimizu Takashi (The Grudge, 2004), solo les hago la aclaración en caso de sientan que no es nada especial.



Tristemente hay bases reales para esta historia, ya que Japón tiene una tasa muy elevada de suicidios y un lugar infame por ser el último destino de quienes deciden tomar su propia vida, es el bosque Aokigahara o “Jukai” (“mar de árboles”) relativamente cerca del Monte Fuji. Claro, es ahí donde termina la conexión con lo real ya que en la trama de la cinta se descubre que hay un pueblo oculto dentro de este bosque después de que una caja maldita que salió de ahí esparciera su maldad por la ciudad.



Creo que esta es una de esas pelis sin una criatura o amenaza tangible y que más bien juega con la impotencia de enfrentarnos contra una fuerza o ente en otro plano, muy a la usanza asiática. De todas formas, me atrevo a darle el sello de aprobación desde ya.



 



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente