Película: Shin Ultraman ►Horror Hazard◄

 Febrero 8, 2021



Como buen geek o “ñoño”, he pasado por unas cuantas etapas de enamoramiento con los mundos Kaiju y Tokusatsu de la tierra del Sol naciente y claro, los Power Rangers de los 90s’ fueron el catalizador para mí y toda mi generación. Este tipo de entretenimiento ha tenido muchos altibajos, con los 2010s’ siendo característicos por alta calidad pero poca cantidad en cuanto a filmes se refiere; bueno, ahora le toca a Ultraman hacer su renacimiento para una nueva generación de fans de la mano del mismo equipo que hizo Shin Godzilla (2016), un perfecto ejemplo de la alta calidad que acabo de mencionar.



De momento solo sabemos que la cinta será estrenada este año allá en Japón (posiblemente durante el verano) sin fechas para el resto del globo, pero sí sabemos que el look de Ultra y la trama básica tomarán fuertes influencias de la serie televisiva original de los años 60s’: “Un extraterrestre persigue a otros por el espacio hasta caer en la Tierra sin razón aparente. Debido a un incidente deberá dar sus poderes a un humano para que combata contra los peligrosos invasores.” Desde ya les aclaro, podemos esperar mucha innovación como la tuvo Shin Godzilla que también fue intencionalmente diseñada como una mezcla de la película original con grandes sorpresas.



El director Shinji Higuchi tiene una carrera larga y estelar teniendo créditos en filmes tan distintos como Kill Bill (2003), Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion (1997) y Gamera: Guardian of the Universe (1995) además de la ya mencionada Shin Goji. Además, Hideaki Anno (que los fanáticos de Eva y el anime probablemente reconozcan) trabajó como escritor junto con Higuchi en Shin Goji y The End of Evangelion, así que estamos en muy buenas manos.



Lo que más ha llamado la atención a los conocedores de la franquicia es el tono notoriamente serio e incluso realista del trailer, y es que Ultraman siempre se ha visto relegado al público infantil o adolescente-temprano cuando mucho y este salto en enfoque pudiera prestarse para muchísimas nuevas situaciones y mejor acción. ¿Se nota que estoy emocionado por el proyecto? ¿Y ustedes?





1 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente