Película: The Seventh Day ▶Horror Hazard◀

Febrero 21, 2021 



Año: 2021

País: Estados Unidos

Estreno: 26 de marzo 2021

Dirección: Justin P. Lange

Guion: Justin P. Lange

Música: Gavin Brivik

Fotografía: Nick Matthews

Reparto:

Guy Pearce, Keith David, Vadhir Derbez, Stephen Lang, Robin Bartlett

Productora: Cinestate, Fangoria Films 

Distribuidora: GEM Entertainment, Voltage Pictures

Género: Terror | Religión. Posesiones/Exorcismos



The Seventh Day, una película de terror escrita y dirigida por el ex alumno de la Facultad de Artes de la Universidad de Columbia, Justin P. Lange, se encuentra completada luego de ser adquirida por Fangoria y Cinestate. Marca el segundo largometraje de Lange después de The Dark (2018) y estará protagonizada por Guy Pearce. 

 

Justin P. Lange es guionista y director con un “Master of Fine Arts (MFA)”.  Es dueño de una corta pero potente carrera. Su debut como director se dio en 2008, sus dos primeros cortos (Something Left y Vater Paul) poco a poco lo fueron instalando como un realizador con gran futuro. El gran salto llegó en 2013 cuando Lange sorprendió con el corto de terror The Dark. Su repercusión hizo que el proyecto tomara forma de largometraje, estreno que se produjo en 2018 y que contó con el guión y la dirección del mismo Lange.


De hecho The Dark, fue premiado y aclamado por la crítica, tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Tribeca 2018 y se proyectó en festivales de cine de todo el mundo antes de ser estrenado en los EEUU y el Reino Unido en Otoño de 2018. Posteriormente, fue nominada a mejor actriz, mejor maquillaje y mejor ópera prima en la edición 2018 de los Chainsaw Awards de Fangoria, y desde entonces se ha lanzado en cines de todo el mundo.



Sinopsis

Un reconocido exorcista se reúne con un sacerdote novicio en su primer día de entrenamiento. A medida que descubren el infierno que existe sobre la Tierra, las líneas entre el bien y el mal se distorsionan, dando lugar a que emerjan sus propios demonios.



The Seventh Day, mezcla acción y exorcismos con el siempre carismático y cambiante Guy Pearce (que ha trabajado recientemente para Brian de Palma en Domino).


Guy Pearce es un actor australiano nacido en el Reino Unido. A lo largo de su vasta carrera ha obtenido varios reconocimientos –como su nominación a los Globos de Oro como mejor actor de reparto por la serie de televisión Mildred Pierce- y ganado muchos premios. Algunos lo recordarán también por su papel protagónico en Memento, recuerdos de un crimen (2002).


La trama nos presenta a Daniel (Vadhir Derbez), un joven sacerdote que llega a una iglesia en New Orleans para profundizar su conocimiento sobre los exorcismos. El padre Peter, -Guy Pearce-, será el encargado de compartir su conocimiento con el joven aprendiz. Mediante la enseñanza de oscuros secretos la cinta se meterá se lleno en el mundo del terror y los muertos. 


Con vista en el tráiler, ha habido un aumento drástico de posesiones en todo Estados Unidos. El padre Peter, un exorcista de renombre, está sirviendo a la iglesia supervisando a los sacerdotes en formación mientras dan el último paso en su orden en el trabajo: identificar la posesión y aprender los ritos del exorcismo. El padre Daniel García es el último aprendiz del padre Peter. 



Stephen Lang es el arzobispo serio y profundamente piadoso de la Diócesis Católica de Nueva Orleans. Keith David (The Thing) interpretará al padre Louis, un mentor del padre Peter (Pearce) en su juventud. Brady Jenness ("The Sinner") interpretará a Charlie Giroux, un joven acusado de un crimen atroz mientras supuestamente se encuentra bajo la influencia de una posesión demoníaca.


La película fue filmada en Dallas y Nueva Orleans. Se espera que sea uno de los grandes estrenos de este 2021. La crítica especializada ya la está describiendo como el encuentro entre El Exorcista y Training Day.







Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente