Película: Curse of the Blind Dead ▶Horror Hazard◀

 Febrero 21, 2021 


A ver, esto es parte remake, parte secuela, y parte reboot; debería haber un término sencillo para algo así. En fin, el director Raffaele Picchio nos trae este filme que sirve de sucesor a “La Noche del Terror Ciego” de Amando de Ossorio que es un filme hispano-luso de culto que data de 1972.



El resumen de la historia se lee así: “En el siglo XIV los Caballeros Templarios son capturados durante un ritual satánico y asesinados brutalmente por sus herejías, no sin antes jurar que volverían para vengarse. Muchos años después en un futuro distópico, un hombre y su hija deberán tratar de sobrevivir el ataque de los no-muertos, además de una secta liderada por un predicador loco”. Que lindo, ¿no?



Esencialmente Curse toma la trama del filme de 1972 pero la sitúa en un mundo muy a lo Mad Max (1979) o Akira (1988). Si no está roto, es mejor no tratar de arreglarlo, y la verdad es que la atracción de la cinta original que se ha mantenido hasta el día de hoy es también el principal punto de venta de Curse: el diseño de los Caballeros-Zombie que es en igual medida genial y aterrador.



Apunto de ser lanzada en formatos digitales para USA en Marzo de este año, Curse of the Blind Dead ha recibido críticas mixtas pero lo negativo parece venir de personas que esperaban una copia fiel del primer filme, así que no se dejen llevar y denle un chance si les llama la atención el concepto.







Película: Curse of the Blind Dead ▶Horror Hazard◀ Película: Curse of the Blind Dead ▶Horror Hazard◀ Reviewed by Karol Jiménez on 12:36 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?