Trailer y sinopsis oficial: Morbius ►Horror Hazard◄

 Enero 11, 2021


Morbius es una película estadounidense de terror y fantasía que se estrenará el 8 de octubre de 2021. La película fue dirigida por Daniel Espinosa y protagonizada por Jared Leto, Matt Smith, Adria Arjona y Jared Harris.


Después del éxito de Venom (dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Tom Hardy en 2018), Sony finalmente decidió sacar de su baúl de pertenencias a más personajes del universo de Spider-Man; en este caso, Morbius. Antes de adentrarnos en la película, ¿quién es Morbius?


Morbius, también conocido como El Vampiro Viviente y como Dr. Michael Morbius, es un científico que apareció por primera vez en octubre de 1971 en oposición a Spider-Man en el cómic de Marvel titulado The Amazing Spider-Man #101. Al inicio, este científico se dedicaba a investigaciones bioquímicas hasta que, lamentablemente, un raro padecimiento en su sangre lo llevó a someterse a un experimento a sí mismo, teniendo como resultado características de vampiro; por más que nos encanten los vampiros como fanáticos del terror, las cualidades de vampiro de Morbius no tienen una explicación sobrenatural.

Debido a que Morbius es un “pseudo-vampiro”, no necesariamente reacciona de igual forma que un vampiro de origen sobrenatural; sí comparte muchas cualidades y superpoderes, pero no es igual a ellos. Por ejemplo, Morbius no sufre al estar cerca de ajos, agua bendita, crucifijos ni ningún artefacto hecho de plato, pero sí tiene fuerza sobrehumana, mucha velocidad, visión nocturna aguda y la posibilidad de usar la ecolocalización. Aunque no agoniza cuando su piel entra en contacto con el sol, sus poderes sí se debilitan, por lo que puede estar al sol, pero normalmente prefiere la oscuridad; por otro lado, no puede controlar el clima ni las mentes de otros seres vivientes, excepto cuando se trata de humanos con poca fuerza de voluntad.


Aunque se originó como un villano de Spider-Man, Morbius ha tenido muchos otros contrincantes en su recorrido por los cómics. Por ejemplo, y uno de los más obvios y famosos, Blade (también conocido como Eric Darren Brooks) es un caza-vampiros que ha perseguido incansablemente a Morbius; incluso lo logró asesinar en algún punto, pero solo para ser revivido unos cómics más tarde.

Ahora bien, ¿de qué se tratará la película en cuestión? Estamos hablando de una historia de origen del personaje, ya que, aunque Morbius ya apareció anteriormente en las series animadas Spider-Man: The Animated Series y Ultimate Spider-Man vs. the Sinister Six, esta es la primera ocasión en que el personaje será interpretado en un live action. En la película veremos cómo Morbius llega a convertirse en un vampiro, justo como lo expliqué anteriormente. Lo que más impacta a los fanáticos de este tipo de películas no es simplemente la aparición de este personaje en una película, sino su inserción en el ya existente universo de películas de Spider-Man por parte de Sony (que, hasta el momento, solamente incluye Spider-Man: Homecoming, Venom y Spider-Man: Far From Home).


No sabemos aún qué tan apegado a los cómics será el guion de la película, pero algo que realmente levantó las cejas de los fanáticos de las películas de superhéroes fue que en el tráiler de la película apareciera el actor Michael Keaton, quien interpretó al villano Vulture o Buitre (conocido también como Adrian Toomes) en Spider-Man: Homecoming, película que, aunque es de Sony, pertenece también al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés). No se ha confirmado aún si el actor va a volver a interpretar a este villano o si va a interpretar otro personaje en Morbius, pero no hay que extrañarse de que esto sucediera, ya que Kevin Feige (presidente de Marvel Studios) y Amy Pascal (productora ejecutiva de las películas de Spider-Man en Sony) comentaron en setiembre de 2019 que el Spider-Man interpretado por Tom Holland aparecerá en ambos universos (Disney y Sony). Aunque solo se mencionó a Spider-Man, no sería una sorpresa que personajes aledaños también crucen de universos y de compañías.

La producción de la película tuvo lugar entre febrero y junio de 2019, con la esperanza de estrenarse el 10 de julio de 2020, para luego ser cambiada al 31 de julio del mismo año y, por último, a la fecha de estreno actual debido a la pandemia del COVID-19, que sería el 8 de octubre del 2021. Justo antes del cierre total de los estudios de grabación en marzo de 2020, la película logró acabar con la grabación de tomas nuevas.


El tráiler de la película parece no haber recibido muy buenas críticas en Internet, donde muchos fans comparten la emoción de una película sobre el personaje, pero que lo que se ha visto de la misma ha sido “tonto” y “ridículo”. Esperemos que Morbius (2021) logre sorprendernos a todos, tanto fanáticos del personaje de los cómics como a los fanáticos del terror, pero tendremos que esperar más adelante en el año para poder verla en las salas de cine, eso si la película no sufre otro retraso por la pandemia que aún no acaba.

¿Qué piensas de esta película? ¿Has leído los cómics en que aparece Morbius? ¿Qué te parece el tráiler? ¡Déjanos tus comentarios!
 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente