Serie: Shadow and Bone ►Horror Hazard◄

 Enero 3, 2021

Shadow and Bone (llamada en español como Sombra y Hueso) es una webserie de fantasía, acción y misterio que se estrenará en abril de 2021. La serie fue creada por Eric Heisserer y protagonizada por Freddy Carter, Ben Barnes, Jessie Mei Li y Amita Suman.

Primer vistazo

Esta serie está basada en la trilogía de libros escrita por Leigh Bardugo entre 2012 y 2014: “Sombra y Hueso”, “Asedio y Tormenta” y “Ruina y Ascenso”. Como la serie lleva el nombre del primer libro (tal vez cada temporada se centre en un libro distinto, pero hay que esperar para ver si así será), nos enfocaremos en esa historia para ver qué podría traernos esta primera temporada.

El libro Sombra y Hueso tiene lugar en Ravka, una nación que solía ser increíblemente grandiosa, pero que se vio afectada por una oscuridad impenetrable producto de una sombra que trajo consigo una gran gama de monstruos que se alimentan de humanos. Dentro de esta nación que cae en trizas se encuentra Alina Starkov, una chica que descubre que posee ciertos poderes que podrían ser útiles para acabar con la oscuridad y la guerra que sucumben a su tierra.


Con la esperanza de ser una salvación para su nación, Alina se une a Grisha, una élite mágica que, liderada por el gran Darkling, es el único órgano capaz de entrenarla en el arte de sus poderes. Sin embargo, no todo es tan fácil como parece, ya que Alina deberá comprender sus poderes en un tiempo meta para poder no solo salvar a su pueblo, sino para honrar a Grisha. Para esto, Alina tendrá que confrontar todas las adversidades que vienen con unirse a un grupo elitista y, además, también se verá conflictuada con problemas que solo afectan al corazón. 

Definitivamente, la historia del libro suena muy interesante y espero que no sea uno de esos casos donde la adaptación no es tan bien recibida por los fanáticos de los libros. Por dicha, esta no es la primera vez que se adaptan famosas novelas juveniles a la pantalla grande o chica; con el camino recorrido por franquicias como Harry Potter, Crepúsculo y Los Juegos del Hambre, los productores de esta serie han de estar tomando nota de los puntos débiles de estas otras propiedades para que su narrativa tenga éxito.


Muy pocos detalles se conocen aún sobre la serie, pero, a pesar de que su estreno es hasta abril de este año, la serie no fue necesariamente producida durante la pandemia que aún vivimos, ya que la filmación principal ocurrió entre los meses de octubre (2019) y febrero (2020). Su estreno será hasta este año por el excelente trabajo de planificación de Netflix, plataforma que albergará este contenido.

Por más interesante que suene una serie que combine magia con monstruos come-humanos, tendremos que esperar a su estreno para realmente deleitarnos con esta historia. ¿Eres fan de los libros? ¿Qué piensas de esta serie? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente