Serie: Secrets of Sulphur Springs ►Horror Hazard◄

 Enero 18, 2021



Título original: Secrets of Sulphur Springs (TV Series)

Año: 2021

Estreno: 15 de enero 2021

País: Estados Unidos 

Temporadas: 1

Episodios: 11

Dirección: Ellen S. Pressman, Jennifer Phang

Guion: Lindsey Klingele, Tracey Thomson

Música: Pieter A. Schlosser

Fotografía: Damian Horan, Stefan von Bjorn

Reparto: Kelly Rae Caudle, Landon Gordon, Robert Larriviere, Sherri Marina

Productora: Disney Channel, GWave Productions 

Distribuidora: Disney Channel, Disney+

Género: Serie de TV. Aventuras. Drama. Misterio



Estamos ante una historia de un hotel en ruinas que alberga una gran cantidad de misterios. Es la primera serie de misterio de viajes en el tiempo de la cadena Disney. Proviene de la creadora y productora ejecutiva Tracey Thomson.

Se trata de las pocas series de Disney que tienen un lado misterioso. A pesar de que sus productores reconocen que tiene un poco de humor, pero solo para aliviar los escalofríos. 


Sinopsis

Cuenta la historia de Griffin (Preston Oliver), de 12 años, cuya familia recientemente, y de manera abrupta, se muda a Louisiana para renovar The Tremont con la esperanza de devolverle su antigua gloria. Solo hay un problema: se rumorea que está perseguido por el fantasma de una chica llamada Savannah (Elle Graham) que desapareció hace décadas.


Aunque la serie se desarrolla en una ciudad puramente ficticia, el caso es que en Luisiana existía un centro turístico llamado White Sulphur Springs. El sitio está ubicado a unas diez millas al suroeste de Jena, Louisiana en la parroquia de LaSalle y está en el Registro Nacional de Lugares Históricos. El complejo, construido a mediados de 1800, era muy popular antes de la Guerra Civil. Durante la Reconstrucción cayó en declive y finalmente cerró en 1911. Ahora no queda nada excepto el manantial cubierto por la glorieta.

La serie se adentra en cómo Griffin se hace amigo de Harper (Kyliegh Curran), una compañera de clase y juntos encuentran un portal secreto que les permite viajar en el tiempo. En el pasado, intentarán descubrir la clave para resolver los misterios que plantean los capítulos, pero especialmente uno que pronto descubrirán que afecta a todas las personas cercanas a ellos.

A pesar de que Internet Movie Data Base (IMDB) califica a Secrets of Sulphur Springs, entre otras, como misterio, no hay que perder la perspectiva de que ofrece todas las características de una serie tradicional de Disney Channel. En palabras de la actriz Kyliegh Curran, "…creo que es bueno tener un programa de misterio que todos, toda la familia, puedan disfrutar…(…) tener algo más oscuro para Disney realmente atrae a todos. Este es el comienzo de una nueva era…", explica Curran.

Por otro lado, Preston Oliver dice que rara vez se asustaba en el set “…ya que los guiones escribían todo para que supiéramos lo que vendría. Hay una escena en la que Kylie y yo caminamos juntos y luego algo cae. Olvidé que iba a suceder, ¡así que realmente me asusté y salté! Eso fue probablemente lo más aterrador que sucedió…" No obstante, irónicamente, no eran los fantasmas los que temían tanto como las bromas de uno de sus compañeros de reparto. "Me asustaba cada vez que alguien en el set, especialmente Preston, salía de la nada y decía '¡Boo!'", Dice Graham. “Él le hizo eso a todo el mundo. Todos nos asustaríamos”, según declaró para Disney Official Fan Club.


Estas son las fechas de estreno de los tres primeros episodios de los once que componen su primera temporada: 

15/01/2021, "Érase una vez"

22/01/2021, "En algún lugar del tiempo"

29/01/2021, "Directamente fuera de tiempo"

De acuerdo con los comentarios de la producción y de los propios actores, parece que esta serie está fuera de lugar en Disney. Con vista en el episodio 1, el misterio y el suspenso a pesar de ser sutil, realmente lo prepararon para seguir construyendo una historia para la familia, a pesar de tener terror. 


Louisiana como fondo es hermoso y realmente se suma al suspenso. Recomiendo que lo vean y le den seguimiento como pienso seguirlo haciendo yo. Tiene algunas escenas "aterradoras" que hicieron que la hija de uno de mis amigos se alejara del TV, pero en su mayor parte no es un programa de terror, sino más bien, al menos en su primer episodio, lo calificaría como un thriller de misterio. Reconozco que no puedo esperar hasta que comiencen a revelarse varios de los misterios. 

Quedo a la espera de sus opiniones. 






Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente