Curiosidades: Opera 1987 ►Horror Hazard◄



Enero 4, 2021


Dirección: Darío Argento

Producción: Darío Argento, Ferdinando Caputo, Mario Cecchi Gori, Vittorio Cecchi Gorio

Guion: Darío Argento, Franco Ferrini

Música: Brian Eno

Fotografía: Ronnie Taylor

Montaje: Franco Fraticcelli

Vestuario: Lía Morandini

Protagonistas:

Cristina Marsillac

Ian Charleston

Urbano Barberini

Coralini Cataldi-Tassoni

País: Italia

Fecha de estreno: 19 de diciembre de 1987

Género: Terror, Suspenso

Nos encontramos con una producción italiana del director italiano Darío Argento también productor, y guionista, Darío Argento es conocido por sus trabajos dentro del género giallo. Sus películas más destacadas son: Rojo Profundo, Tenebrae, Suspiria, El Síndrome de Stendhal y El Pájaro de las plumas de cristal.



Sinopsis

Una cantante es perseguida por un maniático que quiere demostrarle su amor matando sanguinariamente a sus amigos.

Curiosidades

-El Padre de Darío Argento fallece durante el rodaje de la película.

-Asimismo el actor Ian Charleson quien participó en la película fallece poco después de haber sido filmada. 

-Darío Argento había expresado que la película estaba basada en Macbeth de Verdi, una obra considerada maldita, lo que pudo influir que en Opera sucedieran sucesos bastante extraños.

-Los continuos desacuerdos con la actriz Vanessa Redgrave obliga al director a eliminar su papel, a rodar nuevas escenas pero sin ella, por cierto Redgrave abandonó el set antes de terminar su trabajo.

-Durante el rodaje de la película Ian Charleson tiene un accidente en el que terminó hospitalizado. Poco después se realiza unos exámenes y sale positivo con VIH.

-La película fue realizada como venganza de Argento porque no lo habían dejado dirigir Rigolett de Verdi. Después de su estreno Argento se arrepentiría de haber realizado la filmación: “Maldito el día en que decidí dirigir esta película”.

-La película verdaderamente fue un fracaso comercial.



Opera o Terror en la Opera, como también se conoce, es una de esas películas que dejan una marca imborrable no por su éxito a raíz de su buen argumento, trama o efectos especiales sino, por sucesos misteriosos que la catalogarían de película maldita. Basta mencionar solo este hecho para llamar la atención de todo el mundo.




Curiosidades: Opera 1987 ►Horror Hazard◄ Curiosidades: Opera 1987 ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 21:23 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?