Videojuego: Metal: Hellsinger ►Horror Hazard◄

 9/12/2020


Disponible a partir de 2021 en PC, Xbox One, PS4 y consolas de próxima generación, podemos esperar mucho rock pesado en el viaje de nuestra protagonista mitad-humana-mitad-demonio en su búsqueda de venganza a través de ocho infiernos.


Para propósitos de esta publicación junté los subgéneros musicales que pude identificar en el trailer y otros videos del juego (Death Metal, Cybergrind, Grindcore e incluso tonos leves de Power Metal) bajo el término genérico de “rock pesado”; solo sepan que hay bastante guitarra, bastante canto gutural y bastante agresividad de por medio en la música y la misma juega un rol crucial en esta aventura publicada por Funcom.


En cuanto a jugabilidad y en referencia al rol de la banda sonora, Hellsinger es un shooter-rítmico o para ser más específicos la música se vuelve más intensa dependiendo de qué tan alto es nuestro puntaje, al mismo tiempo, esto modifica la dificultad de las áreas ya que entre más intensa sea la música, más intensas serán las batallas mientras tratamos de disparar y matar con el ritmo y tempo de la pista que acompaña la acción, o en este caso que la dicta.


De acuerdo a The Outsiders quienes están desarrollando el título, todo el pietaje que tenemos hasta ahora es de una versión pre-alpha del juego lo que me parece bastante prometedor ya que se siente muy fluido y las mecánicas involucrando la música se identifican con facilidad. Mi única queja de momento es por el diseño sencillo de los enemigos pero bueno, no todos los monstruos pueden ser memorables en la primera entrada de una franquicia nueva. Dejando por fuera las comparaciones con cierta serie legendaria de disparos que también nos obliga a matar ordas de demonios, Hellsinger se oye muy bien y creo que vale la pena seguir de cerca su desarrollo y las noticias que se revelen con el pasar de las semanas.



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente