Videojuego: DARQ Complete Edition ►Horror Hazard◄

 30/12/2020


DARQ: Complete Edition
Lenguaje: Inglés
Producción: Unfold Games 
Género: Acción, terror psicológico. 
  
Un elaborado concepto de soledad, abrazado por un ambiente de terror en el que la gravedad y lo que nos rodea está pensado de manera seductora y amenazante.  DARQ nos “sumerge” casi literalmente, en una pesadilla, recordando las zabullidas en aguas turbias de Quake. La ambientación es totalmente genial, y los screamers valen totalmente la pena. La parálisis del sueño, en medio de una lucidez pavorosa que maneja a la perfección los tiempos del terror psicológico. 



Sinopsis: 
DARQ cuenta la historia de Lloyd, un niño que se percata de que en realidad está soñando.  Para su desventura, el sueño se transforma en una pesadilla y todos los intentos para despertarse fallan.  Mientras que explora las esquinas más oscuras de su subconsciente, Lloyd aprende a sobrevivir en su pesadilla forzando las leyes de la física y manipulando el tejido líquido del mundo de los sueños. 
 
Jugabilidad: 
-       Cada nivel inicia con un “desdoblamiento del cuerpo astral” en el que nos envía a un mundo fantasmal y oscuro típico del cine noir. 
-       Hay que prestar mucha atención a los detalles para desenmarañar acertijos y evitar que los entes que resguardan los recodos de este mundo espantoso no acaben con toda esperanza. 
-       Las muertes o reinicios que se sufren, son eso, sufrimiento. Las armas son tu inteligencia. 
 
Los ciclos, acertijos, caminos, dimensiones y secuencias para completar cada nivel son espeluznantes. 
 
Premios: 
-       Mejor Juego por MIX/PAX
-       Mejor Audio por Firestarter Award
-       Mejor Portada por Dreamhack
-       Entre los 50 juegos más compartidos en Metacritic
-       Selección Oficial en MIX/E3
-       Nominado a Mejor Audio por los Game Audio Awards


El videojuego fue lanzado para Play Station 4, Xbox One, PC y GOG el 4 de diciembre. La fecha para Play Station 5, Xbox Series y versiones de Switch están para inicios del 2021.
 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente