Trailer y sinopsis oficial: The Reckoning ►Horror Hazard◄

 22/12/2020


The Reckoning es una película británica de terror que se estrenará el 5 de febrero de 2021. La película fue dirigida por Neil Marshall y protagonizada por Sean Pertwee, Joe Anderson, Charlotte Kirk y Steven Waddington.

Primer vistazo:  


Esta película cuenta la historia de Grace, una mujer que sufre muy fuertemente después de que su esposo se suicidó. Como si fuera poco que su esposo se haya quitado la vida, su mente le comienza a jugar malas pasadas, ya que comienza a aterrorizarla con recuerdos de él. Muy poco después de la muerte de su esposo, el casero de donde ella vive comienza a acercársele con otras intenciones y, como ella lo rechaza, él la acusa falsamente de ser una bruja.

Con solo esa primera idea, sabemos que nos enfrentaremos a la historia de una mujer que no solo sufrió mucho por la muerte de su amado esposo, sino que sufrirá peores cosas al ser acusada de brujería en un tiempo donde era común que las mujeres fueran quemadas en la hoguera. 


Por supuesto, aunque el personaje principal no es una bruja, la película definitivamente tocará el tema de la brujería; tanto así que Grace se topará con uno de los más violentos cazadores de brujas de Inglaterra, Judge Moorcroft, y seguirá sufriendo por su pasado, mientras se enfrente a demonios actuales, entre ellos el mismísimo diablo, quien intentará hacerse con ella para controlar su mente.

Parece que la película tiene un excelente balance entre un drama interno que sucumbe al personaje principal al vivir con su mente en el pasado y también un terror constante que el personaje vive en carne propia al enfrentarse no solo a la falsa acusación por parte de su casero, sino al demonio más temido de todos.


Honestamente, tengo altas expectativas de esta película, no solo por tocar temas ocultistas que ya de por sí son bastante interesantes para nosotros, los fanáticos del terror, sino que también porque es dirigida por Neil Marshall, quien es conocido por haber dirigido unos episodios de Hannibal, Game of Thrones y la película de terror The Descent (2005). Entre otros proyectos, el director nos muestra que puede dirigir dramas y terror por igual, por lo que espero que logre eficazmente captar el dolor que puede sufrir una viuda y, además, mostrarnos la cruda e injusta realidad que vivieron muchas mujeres siglos atrás por ser acusadas de brujería.


Lamentablemente, la película en este momento se encuentra envuelta en un poco de controversia por parte de la actriz principal (y coescritora del guion), Charlotte Kirk. Sin entrar mucho en detalles, parece que la actriz acosó sexualmente a dos personas y, además, le estaba ofreciendo dinero a las víctimas a cambio de su silencio. Según lo que pude encontrar al respecto, no se sabe nada más sobre los casos y parece que estos acontecimientos no han afectado tan negativamente a la película.

Aunque me parece muy interesante, habrá que esperar hasta marzo del otro año para poder verla en todo su esplendor. ¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente