Trailer y sinopsis oficial: Psychopomp ►Horror Hazard◄

 6/12/2020


Año: 2020
Estreno: 08 diciembre 2020 EEUU
Duración: 1h 30min
País: Estados Unidos 
Dirección: Arthur G. Reyes
Guion: Arthur G. Reyes
Música: Steven Jiménez
Fotografía: Mike Hsieh
Reparto: Ken Davitian, Maria Olsen, Samantha Weller
Productora: Shadow Lake Entertainment
Frases: “Is he directing the movie from hell or are demons directing him?’

Psychopomp puede que no sea una película con un presupuesto de primera, sin embargo, con vista en el tráiler, nos deja la sensación de ser una cinta hecha con bastante habilidad.  Se trata del primer crédito de Reyes como director y guionista y producto de su compañía Shadow Lake Entertainment. 

Reyes ha señalado su deseo de que esta película se dirija al mercado independiente. Asimismo, la productora Shadow Lake aspira a producir películas de primer nivel con un micro presupuesto que se base en la colaboración y la imaginación para impactar a los espectadores. 


Sinopsis
Sufriendo amnesia después de un misterioso accidente, el director de cine Archie Finch reconstruye su vida con la ayuda de un aparente espectro.

Cuando el malestar social plaga la vida diaria, cuando la línea entre los que tienen y los que no tienen es más marcada que nunca, las películas de terror florecen como una liberación de las ansiedades que acompañan a nuestras vidas.  En este escenario, el cine independiente desafía a los espectadores tanto, si no más, que muchos de los estrenos de los principales estudios de primera línea. Es importante siempre que los verdaderos amantes del cine apoyen esfuerzos como una alternativa a la línea de montaje orientada a las secuelas que ha dominado durante mucho tiempo los estudios de primera categoría. 

Psychopomp es una película de terror surrealista estadounidense sobre un cineasta con amnesia que intenta reconstruir su vida después de un extraño accidente. Un psicopompo es un ser que en las mitologías o religiones tiene el papel de conducir las almas de los difuntos hacia la ultratumba, cielo o infierno. La voz proviene del griego ψυχοπομπóς que se compone de psyche, 'alma', y pompós, 'el que guía o conduce'.


Con estos ingredientes, se forma un guion que arranca con un misterioso accidente que deja con amnesia retrógrada a Archie Finch quien lucha por encontrarle sentido a su vida. Sin embargo, cuando una entidad conocida como Retrovisión comienza a visitar los sueños de Archie, la línea entre el arte y la realidad se difumina. 

Al anunciarse a sí mismo como un guía amistoso del otro lado, Retrovision, con cabeza de televisión, aparentemente posee respuestas vitales.  Al acercarse a antiguos contactos contenidos en un libro negro, Archie reconstruye los eventos violentos que precedieron a su lesión. Obligado a protegerse, Archie adquiere un arma de personajes sombríos y pronto se encuentra interrogado por dos detectives que investigan un asesinato. Cada vez más inestable, Archie escucha una voz en la radio que le indica que se quede en un motel llamado El Rancho si desea recordar su pasado.


Hay muchas películas a lo largo de la historia dirigidas por una variedad de cineastas que han demostrado, sin lugar a duda, que los presupuestos limitados no necesariamente dictan que una película será insatisfactoria. Psychopomp apunta a eso, los críticos que han tenido la oportunidad de analizar la película resumen sus reseñas indicando que Reyes y su elenco logran crear una experiencia cinematográfica memorable sin romper un presupuesto. A partir del 8 de diciembre tendremos la oportunidad de valorar estas críticas y poder formar nuestro propio criterio. ¿Se apuntan conmigo? Quisiera saber sus comentarios.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente