Trailer y sinopsis oficial: Climate of the Hunter ►Horror Hazard◄

 16/12/2020


Sí, me encantan los efectos prácticos, los monstruos y las tripas pero eso no quiere decir que para llamar mi atención uno, dos o todos esos elementos tienen que estar presentes en un filme por fuerza, no obstante en definitiva tiene que haber un gancho muy fuerte para compensar la ausencia de esa pirámide. Bueno, el trailer para esta cinta tiene un estilo tan interesante y una fotografía tan bella que me tiene intrigado.


Disponible desde el año pasado en el circuito de festivales de cine y a punto de ser lanzada en formatos digitales a partir de enero del próximo año, Climate of the Hunter es dirigida por el prolífico Mickey Reece quien tiene un estilo muy característico (a veces llamado “gente hablando en cuartos”) pero que no deja de ser interesante por las sorpresas que el mismo permite. Es seguro asumir por el trailer y los trabajos anteriores de Reece que esta cinta va a tener muchos elementos de terror psicológico, sin embargo ya que la sinopsis oficial nos dice que las hermanas Elizabeth y Alma (Mary Buss y Ginger Gilmartin respectivamente) tratarán de revivir su amistad con Wesley (Ben Hall) luego de no verse por 20 años solo para empezar a sospechar que este último puede ser un vampiro, también es seguro asumir que nos esperan unos cuantos giros y chascos a lo largo del viaje.


Tengo que aprovechar y sacar algo de mi pecho desde ya, el trailer, algunas de las tomas, los ángulos de cámara y el uso de los colores me recordaron al estilo de Dario Argento… piensen lo que quieran de él, pero es innegable que hacía filmes bellos a la vista. En esta época de “art house horror” puede que este estilo más sutil e intencionalmente abierto a múltiples interpretaciones mientras que se mantiene la belleza de los cuadros sea más aceptado que en las décadas donde Argento trabajó.


Si su novia o novio no es fan del horror más palomero con violencia y criaturas extrañas pero está interesada en el género, o tal vez aún si no están interesados pero estudian fotografía o algún arte visual, esta pudiera ser una buena cita. Espero comenten si usan esta recomendación y qué tal les fue.



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente