Trailer y sinopsis oficial: Butchers ►Horror Hazard◄

 16/12/2020


Año: 2020 (Telluride Horror Show)
Estreno: 12 de enero 2021
Duración: 133 min.
País: Canadá 
Dirección: Adrian Langley
Guion: Adrian Langley, Daniel Weissenberger
Fotografía: Adrian Langley

Reparto: 
Simon Phillips, Michael Swatton, Julie Mainville, Anne-Carolyne Binette, 
Productora: UNIT XIX (Productor: Adrian Langley, Kevin Preece)

Género: Terror | Adolescencia. Gore

Estamos ante una película de esas inscritas en el libro de la muerte sobre masacres en los bosques. Langley nos trae, con vista en el tráiler, un coctel de asesinos consanguíneos, un carro averiado, los extraños aparentemente benevolentes que suponemos bien que no lo serán y algo raro escondido o encerrado en un cobertizo de madera. Conclusión, cinta que se vuelve bastante salvaje y llena de sangre.  

Sinopsis:
Una familia de sádicos carniceros se ha refugiado en el campo, y desde la congelación profunda de invierno hasta los cálidos días de verano, quien cruza su territorio es poco más que carne fresca.


Las amigas Jenna (Julie Mainville) y Taylor (Anne-Carolyne Binette), además de sus novios Chris (Frederik Storm) y Mike (James Hicks), regresan a casa después de celebrar el cumpleaños de Jenna cuando su auto se descompone. Dos de los miembros del grupo se ofrecen como voluntarios para dirigirse a la ciudad local a pie para buscar ayuda, mientras que la otra pareja comienza a cuidar el automóvil. La ayuda es lo último en la mente del mecánico local, Owen (Simon Phillips), sin embargo, él y su hermano, Oswald (Michael Swatton), tienen como misión enseñar a los turistas, digamos que varias lecciones valiosas sobre la hospitalidad rural. 


La película fue filmada en medio de un verano muy caluroso, por lo que los insectos, el calor y la vegetación fueron un problema para el director. Por ejemplo, en el caso de la vegetación, prevalecían gran cantidad de chirivía silvestre (pues la savia que hay dentro es muy peligrosa) y la hiedra venenosa, por lo que era un desafío constante tener que moverse por todo ese entramado de plantas y disparar en el bosque y los campos.

Langley comentó en Horror Channel que la idea salió de dos de los guiones antiguos de Daniel Weissenberger y fueron mezclados con algunas ideas del director que según afirma, “…me habían estado dando vueltas en la cabeza después de haber leído esos guiones hace mucho tiempo…”


El diseñador de sonido Howard Sonnenburg se encargó de salir y grabar tantos sonidos como pudiera durante el proceso de filmación y durante la postproducción. Pues como señala Langley: “…Para mí, el sonido es el cincuenta y uno por ciento de la imagen y soy muy meticuloso al respecto, por lo que se podría decir que tomó un tiempo…”

La historia se ambienta en 1998 (no aparecerán teléfonos inteligentes), esto ayuda a que algunas de las acciones de los personajes se expliquen más fácilmente, como en los casos de las películas de Viernes 13: el deportista, el genio y la chica final. Aunque esto me da el temor que nosotros como audiencia perdamos el interés en el cuarteto inicial e inexorablemente nos concentrarnos en la “final girl”, lo que hace que muchas eventuales muertes sean mucho menos impactantes de lo que podrían haber sido. 


Aunque pareciera que esta cinta no reinventa nada sobre el típico horror de persecuciones en bosques tenebrosos y alejados de todo, pienso que la apreciarán aquellos amantes de un menú espeluznante clase Texas Chainsaw o Wrong Turn, inspirado en la brutalidad. Por las entrevistas a su director, así como sus clips, aparenta ser un festín podrido de matanza mezquina y maldad implacable de unos disfuncionales. 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente