Reseña: Serie Sweet Home 2020 (Sin Spoilers) ►Horror Hazard◄

Guion:
Kim Hyung-min, Kim Kan-bi, Park So-jeong, Hong So-ri, Hwang Young-chan

Victoria Grace, Darren Keilan, Ivan Mok

Productora: Studio Dragon, Studio N
Distribuidora: Netflix
Género: Serie de TV. Drama. Terror. Thriller | Monstruos

Sweet Home es una nueva serie de terror de Netflix con una gran variedad de monstruos. Como nos tienen acostumbrados, las producciones de Corea del Sur se caracterizan por la gran ventaja de dar una dirección innovadora a sus personajes, tanto los que son agradables como los que decididamente no lo son.  Además, hay elementos de humor, que es otra cosa que las producciones de género surcoreanas siempre han sido excelentes en incorporar.

Se trata de una adaptación del director Lee Eung-Bok (Descendants of the Sun) de un popular webtoon creado por Kim Kan-bi y Hwang Young-chan.

Si eres de los que teme a la sangre, considera la advertencia que la crítica ha hecho: sobra la sangre en cada capítulo. Desde hemorragias nasales bestiales que en la trama son un síntoma de infección, pero claramente no una cualquiera.  Su sinopsis audiovisual deja claro que el guion toma prestados elementos del contagio que nos recuerda series como The Strain.

Cha Hyun-Su (Song Kang) es un estudiante de secundaria. También es un recluso y rara vez sale de su habitación. Se niega a hablar con su padre, su madre y su hermana menor. Un día, toda su familia, excepto él, muere en un accidente automovilístico. Cha Hyun-Su se queda solo. Se muda a un pequeño apartamento. En este momento, un misterioso fenómeno de humanos convirtiéndose en monstruos ocurre en todo el mundo. Los residentes del edificio de apartamentos de Cha Hyun-Su, incluido Pyeon Sang-Wook (Lee Jin-Wook), luchan contra estos monstruos y tratan de sobrevivir.

En sus avances, claramente en esta serie no hay dos monstruos iguales, y hay de todas las formas y tamaños con diferentes habilidades y diversas armas.  Este esquema hace que el CGI utilizado esté claramente inspirado en los videojuegos, algo exagerado aparentemente, especialmente porque nunca se sabe en qué tipo de monstruo se convertirá una persona infectada y en realidad, todos hablan de su necesidad de proteínas, por lo que no solo quieren matar sino devorar a los seres humanos para alimentarse.

Personalmente, viendo uno de los primeros capítulos, me recordó la primera vez que jugué Silent Hill donde se vive esa inquietante y constante sensación de que pronto aparecerá un nuevo monstruo a la vuelta de la esquina.

La serie se compone de diez episodios, cada uno de los cuales tiene un tiempo de ejecución cercano a los 50 minutos, que conforman la temporada 1. Song Kang, de quien se ha esperado mucho, reveló que es un gran fan del webtoon original, por lo que fue emocionante unirse a la serie como el personaje protagónico. Junto a él veremos actuar a estrellas como Lee Jin Wook, Lee Si Young, Lee Do Hyun, Kim Na Hee, Go Min Si y más actores que estoy seguro te engancharán con sus personajes.

Hay mucho esparcimiento esperándonos y nos cae como anillo al dedo pues todos se nos insta a quedarnos en casa debido a los cuidados que debemos tener lidiando con nuestro propio virus, pero afortunadamente todos intentamos resguardarnos en el hogar por razones muy diferentes a las de los personajes de esta serie de Netflix, al menos, por ahora.