Documental: Night Stalker:The Hunt for a Serial Killer ►Horror Hazard◄

28/12/2020


Año: 2021

País: Estados Unidos

Estreno: 13 de enero 2021

Dirección: Tiller Russell

Distribuidora: Netflix

Género: Documental | Miniserie de TV. Crimen. True Crime

Netflix ha lanzado un nuevo trailer de su próximo documental sobre el notorio asesino en serie, Richard Ramirez, cuyo lleva “Night Stalker: The Hunt for a Serial Killer”, que se estrenará el 13 de enero del 2021.

Ricardo Leyva Ramírez nació en la ciudad de El Paso en Texas en 1960. Era un individuo tímido y solitario, y padecía de epilepsia, esto lo aislaba y se sentía rechazado e incomprendido. Su forma de sobrellevarlo era visitando cementerios y transformar aquel pavor en una completa fascinación. 


Con tan solo 10 años presenció como su primo, Mike Ramírez, asesinó a sangre fría a su esposa por una discusión absurda. Aquel hecho fue un antes y un después en la vida de Leyva Ramírez. La mala influencia que ejercía su primo generó en él interés por la sangre, la delincuencia, las drogas, lo que terminó convirtiéndolo en el “Acosador Nocturno”, un asesino en serie que aterrorizó a la ciudad de Los Ángeles con más de treinta homicidios a sus espaldas.

Sinopsis
La serie de cuatro partes narrará la infame ola de crímenes del asesino Richard Ramírez que se apoderó de Los Ángeles durante el verano de 1985.


La violencia con la que poco a poco se fue apoderando de su ser, gracias a su primo, generó en Ramírez fantasías macabras siempre con una gratificación erótico-sexual. De adolescente su adoración por los cultos satánicos deterioró aún mas su personalidad que solo encontraba consuelo ensalzando al maligno y siguiendo sus premisas.

Como se destaca en el tráiler, Ramírez parecía elegir a sus víctimas de manera indiscriminada, una mezcla de hombres, mujeres y niños, que tenían entre seis y ochenta y dos años y provenían de una variedad de orígenes socioeconómicos, lo que lo hacía aún más difícil para la policía su captura.

Netflix dará especial énfasis a las figuras del joven detective Gil Carrillo del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles y el investigador de homicidios Frank Salerno. La serie dividida en cuatro partes “representa la narración definitiva de esta icónica historia de terror de la vida real de Los Ángeles, pintando un retrato de cómo se sintió vivir con miedo en un momento en el que absolutamente cualquiera podría ser la próxima víctima del Night Stalker", reza una de las sinopsis.


Aunque la serie aún no está disponible para transmisión, en redes sociales, especialmente en Twitter, ha generado mucho ruido con solo su tráiler. Algunos comentarios detallan que los recuerdos de ese verano nunca desaparecerán o del terror generado antes de ir a dormir donde al día de hoy muchos siguen revisando sus ventanas antes de acostarse y también el hecho de que algunos no concilian el sueño por buscar información previa sobre la figura de este asesino en serie. 

Night Stalker es dirigida por Tiller Russell y contará la historia de Ramírez con una mezcla de entrevistas en primera persona, material de archivo, recreaciones recién filmadas y fotografía original.

Si bien esta no es la primera vez que la historia de Ramírez se lleva a la pantalla, Russell dice que su serie es la más completa pues con la ayuda de su socio de producción Tim Walsh, contaron con el apoyo de varios de los protagonistas de la época, por ejemplo uno de los detectives que trabajó en el caso afirmó que “extrañamente, nunca se ha contado la narración definitiva de esta icónica historia de Los Ángeles”.


Russell se reunió con Gil Carrillo y con Frank Salerno, quienes le indicaron que Ramírez era un personaje fascinante por lo que en palabras del propio director: "Me pareció una oportunidad increíble para hacer un retrato de Los Ángeles junto con esta apasionante e intensa historia de este notorio asesino en serie".

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente