Curiosidades: Fright Night 1985 ►Horror Hazard◄

 6/12/2020


Fright Night (conocida en Hispanoamérica como Noche del Espanto y en España como Noche de Miedo) es una película estadounidense de terror que se estrenó en 1985. La película fue dirigida por Tom Holland y protagonizada por William Ragsdale, Chris Sarandon, Amanda Bearse, Roddy McDowall y Stephen Geoffreys.

Sinopsis: 
Después de muchas sospechas y pruebas que apuntan a que algo no humano ocurre en la casa de su vecino, un joven se entera de que su vecino es un vampiro y tendrá que hacer lo posible para lidiar con él y evitar que siga haciéndose con las suyas a pesar de que nadie le cree.

Curiosidades
1. Después de haber escrito algunas películas, como Psicosis II (1983), este es el debut de Tom Holland como director cinematográfico. Luego de esta primera incursión, dirigió varias películas como Chucky: El Muñeco Diabólico (1988).


2. Durante la preparación para su personaje, el actor Chris Sarandon leyó que algunos murciélagos tienen mucha afición a la fruta, por lo que fue su idea que su personaje estuviera comiendo manzanas todo el tiempo.


3. La mayor parte del presupuesto de la película (alrededor de USD$9.5 millones) se invirtió en maquillaje y efectos especiales.


4. El actor William Ragsdale se lastimó el tobillo en una escena que debía correr por unas escaleras en la tercera semana de grabación. Para poder mantenerse a tiempo con todo lo demás, el director decidió adelantar el rodaje de muchas otras escenas que no incluyeran al actor para que se pudiera recuperar.


5. Peter Vincent, el personaje interpretado por el actor Roddy McDowall, lleva su nombre en honor a dos actores famosos del género del terror: Peter Cushing (conocido por La Maldición de Frankenstein de 1957, La Momia de 1959 y Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza de 1977) y Vincent Price (conocido por El Regreso del Hombre Invisible de 1940, Terror en el Museo de Cera de 1953 y La Mosca de 1958).


6. El actor Charlie Sheen audicionó para el papel que fue de William Ragsdale. No se le otorgó porque, según el director, Sheen le daba un aire heroico al personaje y ellos buscaban algo más casual.


7. Como se suele hacer en teatro y en algunas producciones cinematográficas, el director Tom Holland les pidió a todos sus actores escribir una biografía de una a dos páginas sobre su personaje para así asegurarse que todos entendieran el pasado y las motivaciones de su propio personaje.


8. A pesar de sentirse incómoda y expresarlo, a la actriz Amanda Bearse se le solicitó quitarse la blusa en una escena donde se le veía la espalda desnuda, por lo que decidió taparse sus pechos con cinta adhesiva.


9. Aunque eso representara un peligro para los actores, tanto Stephen Geoffreys como Chris Sarandon tenían que usar lentes de contacto de vampiro que incluían escarcha para que brillaran como se deseaba.


10. El actor Chris Sarandon asegura que lo más complicado de su vestuario y maquillaje era tener que ir al baño con las prótesis que portaba en los dedos.


11. A pesar de estar interpretando adolescentes, el actor William Ragsdale tenía 24 y la actriz Amanda Bearse tenía 27 años durante el rodaje de la película.


12. El actor Roddy McDowall decidió tomar como inspiración para su personaje las malas actuaciones de actores de películas que veía cuando era niño. En este caso, su inspiración principal vino del actor Bert Lahr en su papel como el león cobarde de El Mago de Oz.


13. Para estar listo para filmar, el actor Chris Sarandon debía someterse a al menos unas ocho horas en el departamento de maquillaje por día de grabación.

1 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente