Trailer y sinopsis oficial: Songbird ►Horror Hazard◄

 5/11/2020


Songbird es una película estadounidense de terror que se estrenará el 11 de diciembre del 2020 en plataformas digitales. La película fue dirigida por Adam Mason y protagonizada por Sofia Carson y K.J. Apa.


Al momento de redacción de esta nota, nos encontramos en el octavo mes de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, conocido como coronavirus. Esta enfermedad volteó al mundo completamente y, aunque se han implementado diversas medidas de protección, el virus sigue cobrando, muy lamentablemente, víctimas letales alrededor de todo el mundo.


Habiendo dicho esto, imaginen que no se trata de ocho, diez ni doce meses de emergencia sanitaria, sino dos o tres años…..o más. Justamente de eso nos viene a hablar Songbird, una película grabada en su totalidad durante la cuarentena del coronavirus en Estados Unidos. La película toma como premisa el golpe del coronavirus, pero extendido a varios años después del primer encuentro entre el virus y la raza humana. 


De hecho, como se puede ver en el tráiler, se habla del COVID-23, ya no del COVID-19; y, por si fuera poco, se dice que el virus ha mutado. Esto, por supuesto, significa una emergencia mayor a la ya existente, pero también más peligro por toda la población más afectada tanto sanitaria como económicamente.


La película sigue a dos personajes, Nico y Sara, quienes parecen ser una pareja o al menos gustan el uno del otro. Debido a la situación pandémica, no pueden estar físicamente juntos, pero eso no les impide pasar tiempo virtual de calidad, aunque no sea igual a estar frente a frente. Tomando a estos personajes como eje central, la película explora todas las aristas posibles de un ataque pandémico que se extiende mucho más de lo que la especie humana podía suponer y mucho más de lo que podía soportar también.


La elaboración de esta película tiene todo el sentido del mundo, ya que estamos viviendo en carne propia los efectos de una pandemia en cada rincón del mundo. Ya de por sí existe un miedo colectivo al contagio, pero qué mejor manera de producir una película de terror en este momento que maximizando el martirio que muchas personas viven cuando ponen las noticias todos los días.


En general, considero que es muy oportunista crear una película tan velozmente sobre una realidad que ataca a todos por igual en estos momentos. Por esto mismo, espero que la película cuide mucho el trato hacia las personas contagiadas y hacia las víctimas letales porque, a pesar de que el objetivo es producir terror, no hay por qué promover ideas erróneas relacionadas a estigmas sociales y discriminación.

Esperemos que la pandemia que vivimos en la vida real acabe pronto y que no se repitan los acontecimientos que nos muestra el filme. ¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente