Trailer y sinopsis oficial: Minor Premise ►Horror Hazard◄

 4/11/2020


Minor Premise es una película estadounidense de suspenso y ciencia ficción que se estrenó el 29 de agosto de 2020. La película fue dirigida por Eric Schultz y protagonizada por Sathya Sridharan, Paton Ashbrook y Dana Ashbrook.


 En esta película vemos una mezcla no tan novedosa, pero con temas poco usuales. Hemos visto el uso de la ciencia ficción en el cine de suspenso o de terror muchas veces, pero normalmente se centra en alienígenas o en alguna temática espacial. En este caso incursionaremos en el área de la neurociencia y en sus rincones más oscuros.


Aquí nos cuentan la historia de Ethan, un científico neurólogo que sigue los pasos de su padre, su ejemplo a seguir tanto en su vida personal como en la ciencia. Ethan está tan determinado a sobrepasar los límites a los que llegó su padre, que se somete a sí mismo a un fuerte experimento que le cambiará su vida para siempre.


Este neurólogo se toma a sí mismo como sujeto en su propio experimento: logra, a través de los avances tecnológicos que se encuentran a su alcance, partir su conciencia en diez pedazos diferentes que llegan a colisionar entre sí. Este experimento se explica mucho más allá de personalidades múltiples, ya que esto se trata de, por decirlo de alguna forma, varias partes de sí mismo que tiran de la misma cuerda en diferentes momentos y con diferentes intensidades. Por supuesto, este quiebre de su conciencia significa un gran peligro para sí mismo, pero principalmente para los demás. Si eso no suena lo suficientemente peligroso, no sé qué lo haría.


Lo más impresionante de todo es que la película no solo toma nombres científicos y hace lo que quiera, sino que realmente toma el método científico y lo desarrolla como ente central de su narrativa. En otras palabras, en serio vemos la aplicación del conocimiento neurológico en una situación que tal vez sea ficticia, pero que provoca un terror bastante real.

Debo admitir que la premisa de esta película es bastante interesante y definitivamente la veré varias veces más.  No es una simple coincidencia que, a la fecha de redacción de esta nota, Minor Premise tenga una puntuación de 100% por los críticos cinematográficos de la plataforma web Rotten Tomatoes. Como dije al principio, es muy refrescante que otros ámbitos de la ciencia se tomen en cuenta para combinarlos con elementos de terror y hacernos sentar al borde del asiento.

¿Te suena interesante esta película? ¿Qué piensas de la combinación entre ciencia ficción y suspenso/terror? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente