Reseña: The Guest 2014 (Sin Spoilers) ►Horror Hazard◄

Maika Monroe como Anna Peterson.
Brendan Meyer como Luke Peterson.
Lance Reddick como Richard Carver.
Sheila Kelley como Laura Peterson.

Estreno: 17/9/2014

Adam Wingard

Los Peterson siguen llorando el fallecimiento de su hijo Caleb en la guerra de Afganistán. En pleno duelo, David (Dan Stevens) irrumpe en el hogar familiar y conquista a cada uno de sus miembros hasta que uno de ellos comienza a intuir que David no es quien parece ser.

En muchas ocasiones, uno necesita una película sencilla pero entretenida para pasar el rato. Y en momentos que son raros, uno encuentra una que simplemente tiene un encanto por la manera como está desarrollada, aunque la historia sea altamente conocida y algunos eventos de la misma sean mas que evidentes. Uno de estos casos, es la cinta del 2014 director Adam Wingard, titulada The Guest. ¿Qué es lo que me parece tan encantador de este filme sencillo del 2014? Entremos en materia.

Una de las fortalezas de este filme es el elenco. Todos los actores hacen una buena labor, pero la labor de Stevens es destacada. Es un personaje multifacético que puede mostrar una fachada contemplativa y tranquila, al igual que una seria y despiadada. Esa habilidad para cambiar de estados de humor de manera inmediata es lo que le da una flexibilidad malévola al personaje y lo hace “encantador” como villano. La otra fortaleza es la manera en que Wingard desarrolla la historia porque es un filme de cocción lenta, pero con el suficiente misterio, y tensión de cierta manera, para poder ver cómo se van desarrollando los personajes y los cambios que se dan en cada uno de ellos una vez que la narrativa toma velocidad.

La música pasa sin pena ni gloria, a mi parecer, pero no es relevante. Los efectos especiales son más que aceptables, y cuando el filme quiere ir directo a la yugular, lo hace sin miramientos. Hay momentos donde la suspensión de la incredulidad si nos deja pensando mucho acerca de algunas decisiones de los personajes, pero no afecta de manera tan nociva a la cinta.

The Guest es un filme entretenido, el cual, hace homenaje a otro filme del cual podría haber sido su secuela espiritual, la fantástica The Hitcher. Stevens lleva el flujo de la película sobre sus hombros y es un personaje magnético en cada escena en la que está presente.

Nada acerca de este filme es de vanguardia y la verdad, ese no es propósito del mismo. Es simplemente entretener de una manera sencilla pero efectiva en una cinta de suspenso misterio/terror que marca todos los requisitos necesarios y sorprende con su buen desarrollo. Se encuentra actualmente en Netflix, así que te recomiendo que, si tienes tiempo para una bolsa de palomitas y algo de tiempo entre tus manos, le des una oportunidad. Creo que no te defraudará.