Reseña: The Craft: Legacy 2020 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

 23/11/2020


Reparto: 
Cailee Spaeny como Lily Schechner
Gideon Adlon como Frankie
Lovie Simone como Tabby
Zoey Luna como Lourdes
Nicholas Galitzine como Timmy Andrews

Estreno: 28/10/2020

Director: 
Zoe Lister-Jones.

País: EE. UU.

Sinopsis: 
Un grupo de estudiantes de instituto deciden formar un aquelarre de brujas.


Estoy empezando a tener cierta trepidación con respecto al producto que últimamente Blumhouse ha estado lanzando este año. Simplemente el material tiene cierta presentación que pareciese vaya a ser algo entretenido y atractivo pero que desafortunadamente queda muy por debajo de las expectativas. The Craft: Legacy es una secuela de la película de los 90’s, la cual encapsulaba la década no solo por la temática de ansiedad que la permea sino también por cosas como la moda y los temas sociales. ¿Que nos brinda esta continuación a la historia anterior? Veamos. 


La actriz Zoe Lister-Jones inicia este debut directorial con una combinación de dos ideas: encapsular la época que vivimos y rendir tributo a la película original. El problema radica en el hecho que el filme se excede con su uso de la exposición y, además, su manejo en el tiempo que se desarrolla hace que nuestra suspensión de la incredulidad sea difícil de mantener. Las actrices me parecen hacen una labor aceptable con respecto al material que se les brinda y santo dios, Duchovny. Es definitivamente claro que sus mejores días han pasado, pero los diálogos que se ve forzado a leer, una de las debilidades mas evidentes del filme, son nefastas. El vestuario si encapsula la época de la mejor manera posible pero no logra compensar por los defectos que la misma película muestra. Acciones incongruentes de los personajes en ciertas situaciones e inclusive, la inclusión de un personaje varón en la historia, el cual aun tiene más desarrollo que la de algunos miembros del aquelarre, simplemente son decisiones que nos dejan perplejos. Si le aunamos a esto ciertas acciones predecibles, el filme pierde impacto completamente.


The Craft: Legacy es un filme que decepciona en muchos niveles y que nos hace preguntarnos por qué alguien pensó que una secuela de The Craft era necesaria. Es un filme que rompe completamente con el ambiente oscuro de la original para crear una aventura adolescente, la cual carece de sustancia debido a la falta de desarrollo de sus personajes, su predictibilidad y deficiente dirección. 


Y falla porque a pesar de los tributos que le rinde a la misma en varias escenas, no logra capturar un concepto importante: la dualidad existente en el ser humano y el efecto del poder sobre la misma. Un filme decepcionante en muchos sentidos y que nos hace cuestionar el nivel de calidad que ha estado mostrando Blumhouse últimamente.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente