Reseña: Cape Fear 1991 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

 17/11/2020


Reparto: 
Robert De Niro es Max Cady.
Nick Nolte es Sam Bowden.
Jessica Lange es Leigh Bowden.
Juliette Lewis es Danielle Bowden.
Joe Don Baker es Claude Kersek.
Robert Mitchum es el Teniente Elgart.
Gregory Peck es Lee Heller.

Estreno: 15/11/1991

Director: 
Martin Scorsese.

País: EEUU

Sinopsis: 
Max Cady (de Niro), un delincuente que acaba de ser puesto en libertad tras catorce años entre rejas busca al abogado Sam Bowden (Nolte), para vengarse de él, pues lo considera responsable de su condena.


En nuestro programa de los sábados en la noche, Ramdom Horror, estamos teniendo un nuevo torneo donde estamos poniendo a competir remakes de películas de terror. Esto me dio la oportunidad para poder escuchar nombres de filmes que hace rato no veo y que, en verdad, son joyas del género. Una de estas es el remake del filme de 1962, Cape Fear. De la mano del gran Martin Scorsese, uno sabe de antemano que, con su dirección y reparto, vamos a ver una obra cinematográfica de calidad. Pero lo mejor de todo es cuando las expectativas se cumplen y para ello entremos en materia. 


La primera secuencia que nos muestra Scorsese es una perfecta exposición de una de las fuerzas importantes del filme, como lo es el antagonista. No quiero extenderme en esta exposición, pero De Niro es perfecto en el rol y su presencia intimida de manera inmediata, además que se roba cada escena en la que está presente. El resto del elenco no se queda atrás, con un Nick Nolte, Jessica Lange y Juliette Lewis formando la contraparte familiar de esta historia macabra. La dirección de Scorsese es impecable, el filme trabaja muy bien el aspecto psicológico con diálogos inteligentes, una atención impecable al detalle y un ritmo que es la perfecta combinación de efectividad y rapidez. 


La música de Elmer Bernstein es perfecta para cada ocasión, manteniendo la tensión cuando es necesaria y sugiriendo una paz temporal cuando se requiere. La escenografía es perfecta, las localidades fueron muy bien escogidas, además de un guion que implica la ola de terror psicológico de la original. Como todo filme de Scorsese, cada detalle fue minuciosamente calculado. El uso de grandes ángulos de cámara y del color son usados de manera magistral.


Cape Fear 1991 es de los mejores remakes de todos los tiempos y supera con creces la original. Como mencioné antes, amplifica la idea de la original en una historia de venganza aterradora por parte del antagonista y por el crimen que lo puso detrás de las barras. Cada minuto te mantendrá atento a lo que esta ocurriendo, es como ver a un lobo acechando a un rebaño de ovejas, de manera calculada y sadista. Si de alguna manera las producciones de terror que han estado saliendo últimamente no parecen satisfacerte, dale un chance a este clásico del maestro Scorsese. Te recordará que el terror humano es el mejor. 


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente