Novela Gráfica: Drácula ►Horror Hazard◄

 9/11/2020


¡Hola habitantes de Horror Hazard! Si hay algo que he dicho siempre, es que los vampiros no van a dejar de existir nunca en el imaginativo del mundo del horror, ya que representan al no vivo perfecto que se mueve por su sed de sangre y carne en varios niveles. Bram Stoker nos regaló su versión del vampiro máximo con su novela Drácula, y desde ahí el Conde ha sido la figura máxima de los hijos de la noche. El grandioso Bela Lugosi le dio voz y rostro al Conde en una de sus más grandes interpretaciones que marcó un antes y un después en la visualización de este personaje. Ahora, de la mano de Legendary Comics, tendremos una nueva visión y una reinterpretación del clásico de todos los tiempos. Hoy vamos a echarle un vistazo a “Dracula”.






Sinopsis: 
Muy fiel a la novela de Stoker, la historia se sitúa en el siglo 19, cuando el Conde Drácula se muda desde Transilvania a Londres con el objetivo de buscar sangre fresca con que alimentarse, trayendo consigo la noche y el horror. Se topará entonces con Mina y Lucy, dos jóvenes quienes se vuelven su presa y su nueva obsesión. Así mismo, el doctor Van Helsing, junto a un grupo de hombres intentará detener al conde en su búsqueda de jóvenes para saciar su sed de sangre. 


Ésta adaptación está a cargo de Robert Napton (Battlestar Galactica, Warlord of Mars). En las ilustraciones encontramos a los artistas El Garing y Kerry Gammill 


El comic se encuentra disponible ya, tanto en sus versiones físicas o digitales.


Sin duda Stoker y Lugosi son apellidos que siempre se asociaran con Drácula, inseparables como la noche y los aullidos de los hijos de la noche. Ésta nueva versión en comic hace un gran homenaje a la película de Lugosi a casi un siglo de su estreno, y de mi parte sé que no voy a dejar pasar la oportunidad de leer al conde una vez más, ahora en uno de los medios de entretenimientos más importante del mundo, y que en los últimos años ha tomado gran relevancia gracias a su forma de contar historias. 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente