Curiosidades: Henry: Portrait of a Serial Killer 1986 ►Horror Hazard◄

 30/11/2020


¡Hola habitantes de Horror Hazard! Hoy toca el turno de una de esas películas que en lo personal me encantan, y es que, aunque sí soy fan de lo sobrenatural y los monstruos de cine de terror, lo cierto es que los films basados (ligeramente o en su totalidad) en hechos reales me atraen sobremanera, y es que saber que eso sucedió y puede volver a suceder es oscuro, pero el hecho de saber que el “monstruo” en este caso es un ser humano, es aterrador. Por eso hoy, mis queridos amigos, vamos a revisar algunas curiosidades de “Henry: Portrait of a Serial Killer”



Sinopsis: 
La historia se centra en Henry, un asesino serial que, tras un viaje a través de todo Estados Unidos, se detiene en Chicago, lugar donde comparte un departamento con Ottis, un viejo amigo de la cárcel. Ottis trae a su hermana Becky a vivir con ellos ya que el matrimonio de Becky está en desgracia. Poco a poco Becky le toma cariño a Henry, quien ahora tiene la colaboración de Ottis para perpetuar y grabar los asesinatos que cometen. 

Director:  John McNaughton

Estreno: se estrenó primer el 24 de setiembre de 1986 en el “Chicago International Film Festival”, luego se estrenó al público en cines el 5 de enero de 1990

Curiosidades: 
1. El film está basado en la vida del asesino en serie Henry Lee Lucas, quien fue un conocido asesino en serie que actuó desde 1960 hasta 1983.



2. El personaje de Ottis también está basado en una persona real, Ottis Toole, quien al igual que Henry Lee Lucas, fue enviado a prisión tras demostrar su participación en al menos seis de los asesinatos que cometió Henry Lee Lucas. 


3. La película fue filmada en 1985, pero debido a su controversial tema tuvo muchas dificultades encontrar distribuidora, por eso se estrenó primero en el “Chicago International Film Festival” y otros festivales de cine en 1986, pero fue estrenada en algunas salas de cine hasta 1990.

4. Henry y los zombis. Si el rostro de Henry se les hace familiar, es porque ahora es un actor conocido que ha participado en series como The Walking Dead, interpretando al déspota Merle Dixon, el hermano mayor de Daryl quien se convirtió es una de los principales protagonistas de la serie.


 5. Henry en las películas de superhéroes. Michale Rooker, actor que interpreta a Henry, ha participado también en grandes producciones cinematográficas basadas en comics tales como Guardians of the Galaxy Volume 1 and 2, interpretando a Yondou, líder de los Ravagers y figura paterna de Peter Quill después de que él mismo lo secuestrara. Ahora está por aparecer en The Suicide Squad, donde interpretara a Savant.


6. El film tiene una secuela llamada “Henry: Portrait of a Serial Killer 2” que se estrenó en 1995 pero no repiten ni el director ni los actores originales. 

7. La banda de metal Fantomas ha lanzado una canción basada en el film, cuya letra solo dice “It's either you or them, you or them, It's either you or them, you or them. Them or you, you or them, Them or you, you or them” y con una sonido muy macabre y pesado.



Como mencioné anteriormente, las películas o producciones donde se toma como base hechos reales son de mis favoritas, ya que muestran lo oscura que puede tornarse la naturaleza humana. Con “Henry: Portrait of a Serial Killer” tendremos dosis intensas de brutalidad y desprecio por la vida, así como una mirada casi que neutral a la psique de un asesino en serie. 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente