Curiosidades: The Funhouse 1981 ►Horror Hazard◄

 30/11/2020


The Funhouse (conocida en Latinoamérica como Carnaval del Terror y en España como La Casa de los Horrores) es una película estadounidense de terror que se estrenó en 1981. Fue dirigida por Tobe Hooper y protagonizada por Elizabeth Berridge, Cooper Huckabee, Largo Woodruff y Miles Chapin.

Sinopsis: 
Dos parejas de jóvenes deciden visitar un carnaval cercano para tener una noche de entretenimiento y diversión; sin embargo, no pasará mucho tiempo para que se den cuenta de que el carnaval no es lo que ellos pensaban y serán perseguidos por un extraño hombre.

1. Durante la producción de la película, el director Tobe Hooper estuvo a segundos de haber sido impactado por un engranaje que salió volando de su estructura. Por suerte para Hooper y por desgracia para el actor, un extra puso su brazo para atajar el engranaje y acabó quebrándoselo.


2. Debido a su compromiso con esta película, Tobe Hooper tuvo que rechazar la oferta del mismísimo Steven Spielberg de dirigir el clásico del cine E.T. the Extra-terrestrial (1982). A pesar de esto, ambos se reencontraron para la película Poltergeist (1982), donde Spielberg escribió el guion y Hooper dirigió.

3. Una de las tantas atracciones del carnaval de la película es lo que conocemos en Costa Rica como “el pulpo”: una estructura con brazos que giran alrededor de ella. Por descuido de la producción, esta estructura (que no suele funcionar más de cuatro minutos seguidos) estuvo encendida entre veinte y treinta minutos con los extras montados. Cuando se paró la atracción, los actores no podían caminar y se tuvo que llamar a la ambulancia.


4. El actor que interpreta al monstruo que aterroriza a los asistentes del carnaval es interpretado por el actor Wayne Doba, quien ya era bien sabido del arte de la pantomima y del baile de tap. Aunque no ha aparecido en muchas películas, también apareció en el clásico de Al Pacino titulado Scarface (1983).


5. A pesar de estar interpretando a un adolescente, el actor Cooper Huckabee en realidad tenía treinta años durante la producción de la película.


6. Después de trabajar juntos en esta película, el productor ejecutivo Mace Neufuld y los actores Kevin Conway y Cooper Huckabee trabajaron juntos nuevamente en la grabación de Gettysburg (1993).


7. ¿Qué sería una película de terror sin maquillistas que lleven sus creaciones a otro nivel? El encargado del maquillaje en esta película fue Rick Baker, quien ha sido el maquillista más nominado en la historia de los Academy Awards (Oscars). Su primera nominación fue por su trabajo en An American Werewolf in London (1981); de hecho, fue nominado y ganó en esta ocasión, que también marcó la primera vez que la Academia premiaba los logros en maquillaje.


8. Muchas mujeres que se ven dentro de las tiendas del carnaval son en realidad strippers que trabajaban en las cercanías del set de grabación en Miami, Florida.


9. El actor Kevin Conway aceptó trabajar en la película con la condición de interpretar a tres funcionarios diferentes del carnaval.


10. El director Tobe Hooper se hizo adicto a la Coca Cola durante el rodaje de esta película, bebiendo al menos doce latas de esta bebida por día de grabación.


Cuando hablamos de películas de terror viejas que realmente hayan tenido algún tipo de impacto en la sociedad de su momento y que todavía sigan vigentes, con toda certeza podemos referirnos a The Funhouse. Ahora que repasamos estas diez curiosidades de la película, es muy interesante enterarnos de aspectos de la producción, errores en el set y datos generales que nos aportan a una mayor comprensión de la película y de su universo.

¿Ya has visto esta película? ¿Qué piensas de estas curiosidades? ¡Déjanos tus comentarios!

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente