Trailer y sinopsis oficial: Smiley Face Killers ►Horror Hazard◄

 27/10/2020


Antes de empezar, sepan que el concepto de “basado en una historia real” nunca es lo mismo que decir que la película es un recuento 100% fiel de uno o más hechos, en especial porque esta película en particular está basada en una teoría que desarrollaron los investigadores de varios casos que pudieran o no estar conectados.


SFK es dirigida por Tim Hunter que tienen muchísimos episodios de series que los geek recordamos como Gotham (en 2014) o Scream: The TV Series (en 2015) y es protagonizada por Ronen Rubenstein (Orange Is the New Black) junto con Crispin Glover en un papel pequeño pero importante y que le va muy bien ya que es todo un experto en hacer de loco o maniático. Jake Graham (Rubenstein) cree que está perdiendo la razón ya que no deja de sentir que algo o alguien lo está acechando, sin embargo es muy posible que esté en lo cierto a pesar de que sus amigos y conocidos le sigan repitiendo que es solo ansiedad y paranoia.


Los hechos reales en los que esta cinta se inspira nos sitúan a finales de los 90s’ y hasta los 2010s’ en la región del Medio-Oeste Estadounidense donde hubieron docenas de casos de hombres jóvenes que fueron encontrados muertos en distintos ríos sin explicación aparente; los detectives Kevin Gannon y Anthony Duarte junto el Dr.  Lee Gilbertson notaron en su investigación de los hechos que en varias de las escenas de los crímenes y específicamente en lugares que pudieron haberse usado para desechar los cuerpos habían grafitis de “caritas felices” o lo que en inglés se conoce como smiley face, llevándolos a teorizar que las muertes estaban conectadas a no una sino múltiples personas en una especie de pandilla o secta, aunque aún no hay pruebas definitivas que puedan esclarecer estos casos.


Cuando indagué un poco en la investigación para esta publicación me pareció muy interesante y me encantaría ver un documental acerca de la misma, en verdad espero que el filme que nos van a dar en formatos digitales a partir del 8 de diciembre no abuse del drama de relleno por forzar una historia para los personajes en un caso que ya es fascinante por sí mismo. En definitiva hay que ver Smiley Face Killers y averiguar cómo trataron esta historia.



Trailer y sinopsis oficial: Smiley Face Killers ►Horror Hazard◄ Trailer y sinopsis oficial: Smiley Face Killers ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 12:50 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?