Trailer y sinopsis oficial: Kadaver ►Horror Hazard◄

 5/10/2020




País: Noruega
Idioma: noruego
Fecha de Estreno: 22 de octubre 2020 en Netflix
Conocida como: Cadaver y Carcass
Producción: Motion Blur Films
Duración: 86 min
Productor: Espen Horn, Kristian Strand Sinkerud
Director: Jarand Herdal
Elenco: 
Gitte Witt, Thomas Gullestad, Thorbjorn Harr, Kingsford Siayor, Jonathan Rodriguez

Una buena noticia llega para Norwegian Motion Blur pues producirá películas con Netflix. El aviso se realizó en el Festival de Cine de Estocolmo, donde Netflix anunció dos nuevas películas de los países nórdicos. Las películas son "Kadaver" de Noruega, producida por Motion Blur y "Red Dot" de Suecia, producida por SF Studios. Ambas películas se estrenarán en Netflix.

En el caso de Cadaver, Netflix ha lanzado ya su tráiler. Película escrita y dirigida por Jarand Herdal. La cinta sigue a una familia de tres que, después de un desastre nuclear, asisten a un evento benéfico que da un giro siniestro cuando la gente comienza a desaparecer.


Sinopsis:
Una metáfora sobre lo que sucede con la sociedad humana cuando un conflicto bélico aplastante destruye todo lo que nos rodea tal como lo conocemos.

Tras las secuelas de un desastre nuclear, Leonora (Gitte Witt), Jacob (Thomas Gullestad) y su hija Alice (Tuva Olivia Remman) están al borde de la supervivencia. 

Un día, el hotel local invita a los sobrevivientes a asistir a una obra de teatro, con una comida incluida, como un esfuerzo caritativo para ayudar a los necesitados. Sin otra opción, la familia de tres decide ir al hotel, donde el director, Mathias (Thorbjørn Harr), presenta todo el hotel como escenario. Los asistentes reciben máscaras para ayudar a separarlos de los actores, pero la obra toma un giro inquietante cuando los miembros de la audiencia comienzan a desaparecer. 


La línea entre la realidad y el teatro se difumina rápidamente, hasta que Alice desaparece frente a Leo y Jacob, y ya no hay lugar para la duda: algo anda muy mal en el hotel de Mathias.

Su director y guionista es el joven de 23 años Jarand Herdal, quien afirma que es completamente surrealista que su primera película sea la primera película de Netflix de Noruega. Aunque estudiando un poco la corta hoja de vida de Herdal, estrictamente hablando no es su película principal. Hizo la película de ciencia ficción "Everywhen" cuando tenía 16 años y se distribuyó en 57 países.


Herdal ha realizado tanto cortometrajes como videos musicales, este último para Astrid Smeplass, Steve Aoki, Alan Walker y Broiler, entre otros. Trabajó con Danny Trejo en un video musical con Broiler donde usó los decorados de la película Blade Runner original. 

Lina Brouneus, directora de licencias y coproducciones de Netflix en el norte de Europa, indicó que es un gran paso para la empresa ofrecer a los clientes en los países nórdicos aún más contenido local, mientras que para el resto del mundo entregar contenido proveniente de dichos países les parece fantástico. De hecho, en Costa Rica se podrá ver Cadaver en dicha plataforma a partir del 22 de octubre. 


Motion Blur Films se fundó en 2012. Entre sus últimas producciones se encuentran «Amundsen» (2019) dirigida por Espen Sandberg, «Den 12. Mann» (2018) dirigida por Harald Zwart y la serie de televisión «Oljefondet» dirigida por Harald Zwart y Petter Holmsen.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente