Trailer y sinopsis oficial: His House ►Horror Hazard◄

 14/10/2020


His House (conocida en español como Su Casa) es una película británica de terror que se estrenará el 30 de octubre de 2020 en la plataforma de streaming Netflix. La película fue dirigida por Remi Weekes y protagonizada por Ṣọpẹ Dìrísù, Wunmi Mosaku y Matt Smith.


Esta película nos cuenta la historia de una pareja que viene desde Sudán del Sur como refugiados hasta Inglaterra, donde tendrán que ajustarse a un nuevo ritmo de vida. Parecería ser una película muy ligera en ese sentido; sin embargo, lo peor comienza cuando la pareja es colocada en un nuevo hogar donde, además de las ratas, parece que no son los únicos habitantes.

Tal vez parece una historia muy ficticia y, aunque lo es, no deja de reflejar una triste realidad que se vive en otras partes del mundo. En el continente americano vemos la migración como algo que pasa de Latinoamérica a Estados Unidos, por ejemplo, pero esto sucede a escala global y por diversas razones.


En Europa, principalmente en Inglaterra, el tema de la migración es un poco más relacionado a las guerras, ya que muchas personas de Oriente Medio y del norte de África buscan asilo político para poder librarse a sí mismos y a sus seres queridos de vivir bajo un ambiente tan hostil.

Centrándonos de nuevo en la película, y por como podemos ver en el tráiler, la pareja es amenazada por una aparente fuerza sobrenatural que habitaba su casa desde antes de que ellos llegaran. Ellos llegan a pensar que todo eso es un plan para que los crean locos y que los devuelvan a su país de origen; no obstante, esto no está alejado de lo que realmente podría ser. 



Debemos esperar hasta su estreno, pero, si esta amenaza invisible realmente se trata de un ente (o varios) paranormal, de igual forma simbolizaría todas las adversidades que deben enfrentar los migrantes cuando se deben adaptar a un nuevo país, a una nueva cultura donde la mayor parte del tiempo no son recibidos de la mejor forma.

Por más problemas y fuerzas sobrenaturales que los amenacen, la pareja debe ser capaz de mantenerse junta y sobrellevar la situación para poder vivir en un ambiente más pacífico (lo cual es irónico porque viven en un infierno de apartamento) y poder tener una mejor vida.

¿Qué te parece esta película? ¡Déjanos tus comentarios!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente