Trailer y sinopsis oficial: Frank & Zed ►Horror Hazard◄

 19/10/2020


Escrita y dirigida por Jesse Blanchard llega una película de horror animada con el título de Frank & Zed (2020), siendo este el debut produciendo un largometraje, debido a que anteriormente ha participado en cortometrajes como Space Bugs (2010). Los encargados de darles voz a estos personajes con: Jerry Bell Jr, quien formó parte del elenco de la serie Documentary Now! (2019); Aarom Booth, quien hará su primera participación formando parte de una producción audiovisual; y también Randolph F. Christen, quien al igual que el anterior, hace su debut dentro del séptimo arte.


Más allá de ser el debut de varias personas, este filme es el primer largometraje de la compañía Puppetcore Films, quien se tomó 6 años de tiempo para poder crear a Frank & Zed. Personalmente me motiva el hecho de poder apreciar la primera producción con talentos nuevos, ya que me genera mucha intriga. Esperaría que la cinta sea un golpe en la mesa para presentarse al mundo. Solo el tener en cuenta la técnica que han empleado demuestra que hay ideas frescas en el ambiente del terror que valen ser apoyadas. ¿Terror con marionetas? Es algo que definitivamente deseo ver.


La cinta nos cuenta la relación que tiene Zed, un zombie, con Frank, un monstruo creado por Frankenstein. Después de que el amo al cual servían fallece, ambos quedan viviendo en el castillo. Entre ambos se ayudan a suplir sus necesidades. Frank sale a conseguir cerebros para Zed, y este se asegura de que Frank se recargue durante la noche. ¿No es acaso la relación amistosa más terrorífica que han escuchado? Sin embargo, ahora deberán unirse más que nunca para hacerle frente a un peligro que está atacando a una aldea cercana. 


La creación de los personajes es sencillamente perfecta. Son aterradores, pero sin necesidad de que olvidemos que son títeres de varilla. En el tráiler se aprecia fácilmente la capacidad del equipo para crear ambientes que resulten oscuros y tenebrosos para su historia. Además, la música y sonidos crean una experiencia única. Se puede ver que detrás de la producción final hubo un trabajo fuerte y una dedicación enorme para crear personajes únicos, conseguir transmitir emociones y generarlas en el espectador. Espero que no defraude porque realmente consigue tener ganas de verla inmediatamente.


La cinta se presentó en el evento Nightstream, organizado por Boston Underground Film Festival, Brooklyn Horror Film Festival, North Bend Film Festival, The Overlook Film Festival y Popcorn Frights Film Festival en la plataforma nightstream.org el pasado 14 de octubre. 




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente