Trailer y sinopsis oficial: El Practicante ►Horror Hazard◄

 5/10/2020



El Practicante (conocida en inglés como The Paramedic) es una película española de drama y suspenso estrenada el 16 de setiembre de 2020 a través de la plataforma de streaming Netflix. La película fue dirigida por Carles Torras y protagonizada por Mario Casas, Déborah François y Guillermo Pfening. 


Esta película nos cuenta la historia de Ángel, un hombre que trabaja en un servicio de ambulancias, por lo que podemos decir que es un hombre servicial y responsable. Sin embargo, es víctima de un accidente automovilístico mientras está trabajando y acaba como paralítico por causa de las lesiones. Hasta aquí podríamos simpatizar con este hombre que, al trabajar por el servicio de los demás, quedó sin poder caminar de nuevo, pero lo peor aún está por venir.

Ángel es pareja de Vane, quien acaba dejándolo por no poder con todo lo que conlleva tener una pareja paralítica. Esta historia es bastante triste hasta aquí; no obstante, Ángel se entera poco a poco de las mentiras de su pareja y se entera que estaba saliendo con alguien mientras todavía estaban juntos.


A partir de ese momento es donde los elementos de suspenso realmente comienzan a tomar la delantera, ya que Ángel cae en una severa obsesión con Vane a tal punto que está decidido a vengarse de ella por dejarlo cuando él estaba en su punto más bajo. Como se puede ver en el tráiler, Ángel llega a ser capaz de secuestrar a su pareja y obligarla a estar con él.

Al igual que con otras películas, este suspenso funciona bastante bien porque es una situación bastante realista. No necesariamente bajo estas mismas condiciones, pero cuántas veces hemos escuchado que mujeres han sido secuestradas por sus parejas. Esta lamentable situación es sobre la que toca la película: el deterioro del estado mental masculino en desfavor de la mujer.


Aunque no estamos tratando con una película meramente de terror, las situaciones que viven los personajes, tanto el perder la habilidad de caminar como el ser secuestrada por tu propia pareja, representan un latente terror que nos rodea en nuestras vidas reales. Sin pertenecer al género del terror como tal, sus elementos de suspenso son tan bien ingeniados que podría llegar a difuminarse la línea entre suspenso y terror a simple vista.

La película ya se estrenó en Netflix, por lo que ya puedes ir a verla a la plataforma y compartir tu opinión al respecto. ¿Qué piensas de esta película? ¡Déjanos tus comentarios!


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente