Trailer y sinopsis oficial: The Craft: Legacy ►Horror Hazard◄

 12/10/2020



Seamos honestos, teniendo poderes sobrenaturales o habilidades inexplicables, todos y cada uno de nosotros nos veríamos tentados a ver hasta qué punto podemos llegar cuando mínimo y probablemente buena parte de nosotros también pensaría en abusar de sus poderes de una u otra forma.

La secuela de The Craft (1996) que algunos han llamado sucesor espiritual por situarse en el mismo universo pero no tener conexiones demasiado directas con la cinta anterior, The Craft: Legacy fue escrita y dirigida por Zoe Lister-Jones y se estrenará el próximo 28 de Octubre en formatos digitales para USA. Creo que estamos viviendo una ola de películas pro-Wicca ya que la religión de las brujas trata directamente con la feminidad y ello es aprovechado por Hollywood para explotar de cierta forma los movimientos que empoderan a la mujer y que son tan relevantes hoy en día; para darles un ejemplo yo noté muchas ideas similares entre este filme y Gretel y Hansel (2020).


La historia nos dice que luego de que Lily (Cailee Spaeny) pase un mal rato en la secundaria, Tabby (Lovie Simone), Frankie (Gideon Adlon) y Lourdes (Zoey Luna) la invitan a unirse a su aquelarre y se adentran en el mundo de la brujería. Nótese el contraste entre el elenco mayormente homogéneo del filme original con este que no solo nos da varias etnias si no también nos incluye una actriz trans en un esfuerzo por validar el tono progresista de la trama, aunque existe la sospecha de que las notas de la casa productora también influyó en esta decisión. Por mi parte, solo espero que no abusen de esos brillitos y estrellitas que se ven en el trailer y que siento están tan salidos de tono en el resto de la imagen que nos quieren presentar.


El núcleo del guion basado en la corrupción procedente del poder parece estar bien desarrollado (al menos en lo poco que hemos visto hasta ahora) y la cinematografía de Legacy se ve muy bella con sombras que destacan mucho en un ambiente de otra forma muy brillante por defecto. Desde ya se oye mucho ruido alrededor de esta cinta por ser la secuela a un film de culto como lo fue el de 1996 y porque su comentario ciertamente resuena con el rumbo actual de la sociedad y las luchas de varios grupos de la misma. Ojalá se defienda por sí sola y no solo utilice estas ventajas como muletas en vez de ser digna portadora de tales estandartes.



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente