Reseña: Intersect 2020 (Sin Spoilers) ►Horror Hazard◄

 5/10/2020


Reparto: 
Jason Spisak como Ryan 
Leeann Dearing como Caitlin
Abe Ruthless como Nate

Estreno: 15/9/2020

Director: 
Gus Holwerda

País: E.E.U.U.

Sinopsis: 
Un grupo de jóvenes científicos pertenecientes a la Universidad de Miskatonic inventan una máquina del tiempo y descubren que el aparato está siendo manipulado por una fuerza misteriosa.


En esta era de películas en demanda que estaba esperando con ansias, una cinta relacionada con el maestro del horror cósmico, H.P. Lovecraft. Dirigida por Gus Holwerda, la cinta había ya causado algo de interés por el tráiler que presentaron, donde podemos ver un letrero con el nombre de Miskatonic University, la mística universidad en las historias de Lovecraft, y de inmediato comencé a imaginarme dimensiones de pesadilla y seres indescriptibles presentes. ¿Logró cumplir su propósito? Entremos en materia. 


La película fue filmada con un presupuesto bajo y como cinta independiente, lo muestra. Sin embargo, esto no significa que no se haya filmado de manera adecuada. En realidad, me sorprendió de manera grata los efectos especiales de este filme, con este presupuesto, pudieron haber sido algo rozando el punto de ridículos, pero me parece que logran mas que un trabajo decente para llevar a cabo las imágenes que mostraron. Las actuaciones pueden ser uno de los puntos débiles del mismo, ya que la verdad siento que hay algo de sobre dramatización presente en las mismas, y esto va en detrimento del filme. La historia me pareció el punto fuerte del mismo, y posee aspectos interesantes que se pudieron haber profundizado adecuadamente. Tristemente, hay segmentos del filme que permanecen de manera innecesaria y no ayudan a que la narrativa fluya de manera natural. Esto debe recaer sobre la dirección de la película y espero que sea simplemente el resultado de un debut detrás de la dirección más que otra cosa.



Intersect, hay que dejarlo claro de una sola vez, no es una película de terror. No, es una película de ciencia ficción con algunos elementos de terror, pero nadie se va a morir de algún susto al ver este filme. Es una cinta de cocción lenta y aunque disfruto mucho de este tipo de filmes, nuevamente va a ser difícil para una persona que estaba esperando terror ver este filme y no sentirse decepcionado por la longitud del mismo. El filme siento que pudo haber sido reducido en 20 minutos y aun así hubiese tenido el mismo impacto. A pesar de estas debilidades, esto no es el peor filme que he visto este año. 

En realidad, me atrevería a decir que pasa sin pena ni gloria, pero pudo haber sido algo más, por la idea misma del guion. Un filme para los amantes del sci-fi y de un ritmo lento lleno de detalles, aunque no la considero demasiado entretenida. Aceptable sería, la mejor descripción.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente