Genios del Horror: Issa López ►Horror Hazard◄

 12/10/2020



“…Yo no creo en los géneros, creo profundamente en las historias. Mientras haya historias y personajes buenos, no me importa por dónde se muevan…”

Issa Laura López es una escritora, directora y productora, nacida en la ciudad de México en 1971. Como guionista en cine, Issa ha escrito las cintas Niñas mal (2007), Sucedió un día (2010), Viaje de generación (2012), Amor a primera visa (2013), 600 millas (2015) y A la mala (2015). Debutó detrás de la cámara con la cinta Efectos secundarios (2006), de la cual también el guion. 

En 2008, escribió y dirigió la cinta Casi Divas (2008) y en 2017, fue guionista y directora de la cinta Vuelven (2017), por la cual ganó el premio a la mejor directora en el Fantastic Fest. Con esta última cinta, ganó renombre y dio a conocer su talento de manera internacional. Esta ha sido aclamada tanto por Stephen King como por Guillermo del Toro. Además, se anunció en marzo pasado que se encargará de producir sus próximas películas. 


La mexicana fue llamada para dirigir el final de la segunda temporada de la serie Britannia, mezcla de historia y fantasía, comparado con Game of Thrones por su epicidad, violencia y toques de magia.

Acaba de ser firmada por Legendary, casa detrás de títulos como Godzilla, Pacific Rim y El Hombre de Acero. 

Asimismo, hace unos meses Jason Blum, productor de La purga y ¡Huye!, se acercó a Issa López y le entregó un artículo periodístico que mostraba el caso de unas 500 niñas de un internado mexicano que presentaban naúseas, vómitos y no podían caminar. El proyecto es una adaptación de una historia publicada por Epic Magazine, Vox y escrita por Daniel Hernández.


López rápido abrazó el proyecto titulado "Our lady of tears", basado en el caso de Villa de las Niñas, un internado ubicado sobre la carrerera rural Chalco-Mixquic, en los alrededores de la capital mexicana.

Según las noticias oficiales, los padecimientos de las alumnas se debieron a una histeria colectiva, aunque algunos meses después, las estudiantes denunciaron que, presuntamente, se les obligaba a hacer ropa y no levantarse de su lugar para cumplir con la tarea. Por ello, el guion en palabras de López, "reúne conflicto social, lo fantástico y oscuro, cómo no iba a aceptar".

Jason Blum, creador de Blumhouse, la producirá con Joshua Davis de Epic y Arthur Spector, los fundadores de la empresa. El cofundador de Epic, Joshuah Bearman, será el productor ejecutivo. “Our Lady of Tears” será producida por Blumhouse en asociación con Epic Media. 


Precisamente el equipo de Blumhouse quedó cautivado por el artículo original y el artículo de Hernández sobre una historia tan aterradora y desgarradora. 

Desde que vi por primera vez 'Tiger's Are Not Afraid', quería encontrar un proyecto en el que colaborar con Issa y sabía que encajaba perfectamente, dijo Blum.

Ella actualmente trabaja en un thriller con elementos supernaturales, una historia de venganza centrada en mitología mexicana. Será producido por Wyman (Fringe) y Sherri Marsh (Vikings). Los estudios se acercaron directamente a López, cuya fantasía oscura Vuelven, que mezcló fantasmas con la violencia que se vive en México, fue merecedora de 55 premios alrededor del planeta. La película es una fabula oscura donde una niña, tras pedir como deseo que su madre vuelva a casa, se ve perseguida por su espíritu, quien le advierte de los peligros que la asechan.

Trailer "Vuelven":



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente