Trailer y sinopsis oficial: You're Not Alone ►Horror Hazard◄

 7/9/2020



You’re Not Alone está dirigida por Eduardo Rodriguez, con guion de Andrew Wong y protagonizada por Katia Winter, Julee Cerda, Zach Avery, Emmy James, Bettina Skye, Richard Bekins, Edward Crawford y Tobee Paik.

Fue el estrenada el pasado 21 de agosto en streaming e internet.

Han transcurrido una buena cantidad de tiempo desde la última vez que vimos algo de Eduardo Rodríguez, quien dirigió varias películas de género desde Los Mensajeros hasta Curandero, Stash House y Fright Night 2. 


Emma (Katia Winter) no siempre ha sido la mejor de las madres. De hecho, no ha sido una madre en absoluto. Pero con la muerte de su esposo, se encuentra con la custodia de su hija Isla (Leya Catlett) y de su casa. Esto no le sienta bien a la niña ni a su abuela.

Sinopsis
Después de la muerte prematura de su esposo, Emma recupera la custodia de su pequeña hija Isla y espera reconstruir su relación después de muchos años de separación. Pero cuando una entidad maligna comienza a atormentarlos, madre e hija se ven obligadas a enfrentarse a la inexplicable presencia que habita los muros de su nuevo hogar.


Tan pronto como se mudan a la casa, comienzan a suceder cosas extrañas. Las alarmas se disparan sin motivo, pájaros muertos aparecen en el patio, extrañas figuras en las ventanas. La propia Emma parece perseguida por recuerdos de su vida antes de que ella y el padre de su hija se separaran. 

Esta es una producción que me recuerda aquellas películas de mediados de los noventas, llenas de suspenso, misterio y una técnica de retrocesos perturbadores de cocción lenta. Aunque se sabía lo que estaba a punto de suceder, esa tensión y esa trama, eran fascinantes.


Acá se nos presentan los elementos de la receta de siempre: el niño perturbado que ve cosas raras, la mamá angustiada y el “monstruo en el armario”. Con esos ingredientes, se revuelve un poco, se le agregan algunas desapariciones, una vecina macabra y el ingrediente secreto: la religión, y listo, tenemos la película. 

Desde un punto de vista técnico, la película ciertamente está bien hecha, la cinematografía y la música logran hacer que una casa suburbana muy común se sienta espeluznante en más de una ocasión. 


Las actuaciones tanto de Winter como de Catlett, son excelentes, lo que hace que sea más fácil pasar por alto los defectos que presenta el guión. Al final, estamos ante una película bien hecha con varios buenos momentos, a pesar de contar con un guión débil y predecible.



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente