Reseña: White Noise 2005 (Sin Spoilers) ►Horror Hazard◄

 2/9/2020



País: Estados Unidos
Director: Geoffrey Sax
Música: Caude Foisy
Reparto: Michael Keaton, DEvorah Kara Unger, Ian Mcneice, Chandra West, Sara Strange 
Fecha de estreno: 7 de enero de 2005

Sinopsis
Un arquitecto cree que su esposa muerta está utilizando un dispositivo electrónico para comunicarse con él. 


El asunto de la vida después de la muerte siempre ha estado en la mente humana desde que existimos en este planeta; sin embargo es hasta el siglo XX que se empezó a experimentar con aparatos que podrían obtener algún tipo de información desde el mas allá y así es como nace la Transcomunicacion Instrumental y la grabación de sicofonías. 

No son muchas las cintas de terror y suspenso que han tocado el asunto de la vida después de la muerte desde este angulo con excepción de la película Frecuency del director Gregory Hoblit del 2000. Es en este sentido que la cinta White Noise tiene su mérito y el espectador no va a encontrar una película que no tiene sentido y propósito.  


Este, el primer trabajo para el cine de Geoffrey Sax es bien original aunque no vas a encontrar el nivel de terror de otras películas de terror más clásicas. El propósito del director, crear un film de suspenso  y terror que nos pongamos nerviosos es obvio, aspecto que se cumple muy bien a lo largo de la cinta. La música, no es muy original y más bien pausada pero provoca en nosotros ese ritmo de suspenso que te mantiene atado al borde de la silla.


Hay tres cosas que se pueden esperar de una película: el mensaje, el propósito del director y la originalidad del tópico. El propósito del director se puede adivinar, crear un ambiente de suspenso y terror que te haga brincar del espanto, cosa que se lleva a cabo de una forma proverbial. No importa lo preparado que este, siempre vas a sentir lo inesperado, En cuanto al mensaje, este no es tan claro, cosa que pudo haber podido cambiar el director. Con respecto a la originalidad está bien lograda puesto que el director se atrevió a hurgar en lo paranormal sin recurrir a lo usual como es el tema de la Ouija o las sesiones espiritistas. Tal vez el tópico de la película no es tan usual pero tiene su público. 


Yo creo que White Noise vale la pena si solo quieres pasarla bien por un rato o si te interesa el tópico de la transcomunicacion instrumental o la grabación de sicofonías. 

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente