Reseña: I am thinking of ending things 2020 (Sin Spoilers) ►Horror Hazard◄

Toni Colette como Suzie
David Thewlis como Dean

Estreno: 4/9/2020

Charlie Kauffman

País: E.E.U.U.

Un atajo imprevisto provoca que una mujer, en plena búsqueda de un modo de romper con su novio, tenga que reconsiderar toda su vida.

Es siempre emocionante cuando se encuentra cerca un lanzamiento esperado y mas aun, en una plataforma que lo vuelve mucho mas accesible. Este es el caso con este filme, el cual es dirigido por Charlie Kauffman, al cual tenemos que agradecerle por filmes como “Being John Malkovich”, “Anomalisa” y “Eternal sunshine of the spotless mind.”. El titulo me parecía bastante sugestivo, y basado en sus filmes, esperaba un filme extraño, pero al mismo tiempo artístico. Entremos en materia.

De entrada, vamos a dirigirnos al elefante dentro del cuarto, el cual es que esto no es una película de terror. Lo definiría mas bien como un drama psicológico combinado con cine arte de lo cual ya nos ha mostrado sus habilidades anteriormente Kauffman. Estéticamente, la cinta esta filmada de manera exquisita con tomas que nos transmiten un aire depresivo y nihilista, abonado a las brillantes actuaciones de todos los involucrados especial Buckley, la cual lleva casi todo el peso del filme. Colette y Thewlis también son encantadores como los padres de Jake, una de mis partes favoritas de la película. El uso de medios de otras fuentes durante el filme también me parece una adición fantástica. Las escenas oníricas brillan por su originalidad y se siente que estamos en manos competentes detrás de la dirección.

A pesar de estos epítetos favorables al filme, debo admitir que me siento un poco decepcionado con el mismo. No existe una conexión emocional con el personaje “principal” y el guion hace uso de estrategias narrativas para hacer parecer al filme mas inteligente de lo que es. El filme es inteligente, pero de alguna manera, carece de alma. Tal vez es el mensaje que quería transmitir el autor del libro en el cual está basado el filme, pero no tiene ese impacto visceral que esperaba. Este es un filme que es de cocción lenta así que, si esperas un ritmo acelerado, es mejor evitarla. Para los amantes del cine arte, este podría ser un aperitivo satisfactorio aunque no tenga el impacto que un plato fuerte merece.