Reseña: Exorcismo Documentado 2012 (Sin Spoilers) ►Horror Hazard◄

Año/País: 2012/Guatemala

Duración: 116 minutos

Guion: Ray Figueroa, Rodrigo Estrada Alday

Música: Gerson Elizondo

Productora: Opru Films

Una joven de 15 años fue diagnosticada con depresión. Tres meses después, cosas raras y escalofriantes comienzan a suceder en su casa.

Nuevamente está en boca de algunos el asunto del exorcismo debido a la producción de origen guatemalteco Exorcismo Documentado del director Rodrigo Alday, una película que relata la triste y espeluznante historia de una chica menor de edad que esta endemoniada y la lucha de su madre por evitar el sufrimiento de su hija además de  los esfuerzos de un sacerdote por expulsar esos demonios.

La cinta contiene elementos que van a hacer saltar a más de uno de su sillón. Sin embargo la cinta tiene problemas de audio, lo que le resta  calidad. La música es aceptable y los diálogos también. Para ser una producción de origen latinoamericano y en particular de origen guatemalteco la cinta tiene sus méritos puesto que la producción en nuestros países en particular Centroamérica es muy escasa y pobre.  La cinta en ciertas partes es un poco cruda lo que se traduce en que el público termine medio asqueado, de hecho en una de sus presentaciones en los cines Pradera Concepción de Guatemala una espectadora tuvo que ser trasladada inconsciente a un hospital local por mostrar vómito y sangrado por varias horas.

La cinta muestra algunos fogonazos que nos llevan a recordar algunas escenas de El Exorcista de William Friedkin y algunas imágenes del caso de Anneliese Michel. Aunque se supone que la película está basada en hechos reales más bien esto podría ser un recurso para llamar la atención del público. Yo creo sin embargo que Exorcismo Documentado tiene sus méritos en especial por ser una cinta de origen latinoamericano y por usar muy bien los elementos para hacer que los espectadores realmente se asusten. Yo en particular la recomiendo.