Genios del Horror: King Diamond ►Horror Hazard◄

 21/9/2020



¿Alguien dudaría que el hogar de King Diamond esté encantado? Dado su estatus como una de las figuras más perdurables del horror del heavy metal, es apropiado que el músico danés tenga algunos esqueletos macabros en sus armarios. 

En realidad Diamond (cuyo verdadero nombre es Kim Petersen) también parece estar absolutamente despreocupado por los invitados que no han sido invitados; pues afirma que ha sido testigo de fenómenos paranormales desde que era muy joven, y charla casualmente sobre experiencias de otro mundo que parecen sacadas directamente de una sesión de espiritismo victoriana.

En muchas de sus entrevistas siempre afirma categóricamente que “Doy la bienvenida a los poderes de lo desconocido. Viví en una casa en Copenhague que estuvo súper encantada durante muchos años, con tazas de té voladoras y cosas así; hubo un momento en que vi vasos que se levantaban de la mesa y lo tomé como una señal de algo que decía: 'Oye, estamos contigo”.


Sus intereses surgieron de una fascinación infantil por todo lo misterioso, incluidas las películas de terror clásicas como "Frankenstein" y "Drácula", y más tarde "El exorcista" y "El presagio". No obstante, lo que realmente le interesó fueron algunas experiencias que tuvo que no pudo explicar en absoluto. 

A pesar de una carrera musical que abarca más de tres décadas, Diamond suena más enérgico que nunca. Aunque goza de un comportamiento gentil y diplomático, durante mucho tiempo se dedicó a la oscuridad. En su primera banda Mercyful Fate tenía fascinación por lo macabro, el mal y obviamente el culto al mas allá, invitándonos en cada album para que nos adentremos cada vez más en su cripta de heavy metal.

El núcleo temático de los dos álbumes que hizo con Mercyful Fate así como su disco "Fatal Portrait", siempre generaron controversia. Y en sus propias palabras: "Sabes, hay algo gracioso en que la gente no te acepte si cantas sobre lo oculto. Mira a Stephen King. Es uno de los escritores favoritos de Estados Unidos; nadie piensa que es un tipo malvado que anda por ahí haciendo cosas raras. Pero si eres músico, se ve de manera diferente por alguna razón".


Él y su esposa, la cantante húngara Livia Zita, trabajan en conjunto con un sello discográfico de apoyo (Metal Blade Records) y el pequeño ejército de manos amigas que se necesitan para construir la ilusión en el escenario cada noche. 

El black metal en su conjunto debe su existencia al mortal maquillaje escénico y su atmósfera morbosa. Muchos otros artistas, desde Metallica hasta Ghost, han citado su trabajo como inspiración. Treinta años después de su carrera, es tan espiritual y espeluznante como siempre (aunque decididamente menos satánico en su enfoque).

En su vida ha experimentado la cercanía con la muerte. En 2010, una serie de ataques cardíacos culminó con una cirugía de triple bypass. La recuperación resultó ser una tarea ardua, pero una pausa prolongada le dio tiempo para curarse. En 2012, regresó con múltiples apariciones en festivales y dos lanzamientos recopilatorios.


Por ahora, sus giras se basan en evitar lo nuevo en favor de lo viejo, y toda una actuación de él y de sus compañeros de banda, acechando y pavoneándose teatralmente a través del clásico Abigail de 1987 en su totalidad. De hecho la mitad del set es nuevo, si se compara con las dos giras anteriores; pues hay seis canciones que no han tocado desde hace muchos años, por ejemplo, Omens se tocó en vivo por última vez en 1992, en una fiesta de Nochevieja. 

El mundo espiritual incluso lo sigue al escenario, que es donde ocurre toda la magia real. Todo gracias a una meticulosa atención a los detalles que lo hace preocuparse por el tono perfecto de negro para pintar la utilería en su pasillo. 

La gran cantidad de trabajo que se necesita, para llevar la producción al nivel de Broadway al escenario cada noche, es vertiginosa; izar los tres nuevos fondos pintados por el artista canadiense Yannick Bouchard es un dolor de cabeza suficiente, sin mencionar todas las luces, accesorios y actores. 


Dentro de sus curiosidades King una vez tuvo un lobo mascota llamado Ángel, asimismo ha escrito canciones sobre sus gatos y personalmente lee todos los comentarios de los fanáticos en su página de Facebook. Su rostro pintado de blanco hueso y ébano en una máscara diabólica que le toma dos horas perfeccionar cada noche. Si todo esto no marca a Diamond como una figura de rock inusual, considere que en su carrera pre-musical, fue una estrella de la selección nacional de fútbol danesa. Jugó de manera competitiva durante aproximadamente una década, hasta que decidió dedicarse a la música y su fascinación por el ocultismo.

En sus palabras: "Cuando uso la palabra Satanás, no significa un tipo con cuernos. Para mí, esa palabra significa los poderes de lo desconocido, los poderes de las tinieblas. No es solo poder, son poderes, y hay una gran diferencia. No creo en el cielo, y no creo en el infierno como un lugar con llamas donde la gente se quema y tiene dolor eterno. No creo en eso en absoluto. Creo en un lugar al que llamo más allá".


1 Comentarios

¿Deseas compartirnos algún comentario?

  1. UN ÍDOLO QUE NUNCA VA A PASAR DESAPERCIBIDO PARA LOS AMANTES DEL HEAVY METAL DE TERROR JAJAJA XDXD!!!

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente