Videojuego: Warhammer 40,000: Darktide ►Horror Hazard◄

4/8/2020


Una nueva entrega del universo de los Space Marines nos espera en 2021 para Steam y el Xbox serie X aunque aún no tenemos fecha definida por FatShark.

La premisa básica que tenemos hasta el momento trata con un culto llamado The Admonition que busca tomar control del planeta Atoma Prime destruyendo todo y a todos los que se interpongan en su camino. La misión de nuestro equipo de cuatro Inquisidores es destruir a estos herejes a toda costa para evitar que el Caos se apodere del cuadrante.



Para quienes no conocen mucho sobre WH40K y se pudieran sentir intimidados por la cantidad enorme de contenido en novelas gráficas, libros, juegos derivados y cosmología en general de Warhammer, no se preocupen ya que el chiste de cualquier propiedad en esta franquicia es poder disfrutarlas como entidades totalmente independientes pero embobarse con ellas a tal punto que se empieza a investigar más sobre sus mundos por gusto propio. En ese mismo punto me atrevo a decir que la historia en Darktide parece estar allí solo para darnos una excusa para matar ola tras ola de abominaciones, pero esto no es malo ya que es allí donde los que crecimos con Doom u otros juegos de su estirpe nos sentimos en casa.



Hablando del modo de juego, este es un Shooter en primera persona con la característica de estar diseñado para disfrutarse con hasta tres personas más y pelear juntos contra las hordas de amenazas que el cosmos-gótico de WH40K nos puede ofrecer. De nuevo, no es necesario ser un experto en este mundo para disfrutar de su apariencia y atmósfera muy a lo Event Horizon (1997) mientras se dispara frenéticamente para tratar de no acabar en las garras o dientes de algún espanto… el teaser que nos regalaron se ve bastante bien en mi opinión.



Warhammer es una de esas marcas que realmente vive y respira por su base de fanáticos leales, aquellos que pintan sus propias miniaturas y coleccionan todo fragmento de ficción que les permita conocer más sobre los mundos en los que se llevan a cabo las batallas épicas por las que se caracteriza la serie. Ojalá y Darktide ayude a reclutar más fieles a la causa mientras que mantiene felices a los veteranos devotos.


Página oficial: https://www.playdarktide.com/




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente