Trailer y sinopsis oficial: Get Duked ►Horror Hazard◄

 17/8/2020



Get Duked! es el título con el cual se comercializó la película dirigida y escrita por Ninian Doff, quien de esta manera hace su debut como en el séptimo arte. Cuando fue presentada en el festival de cine SXSW el año pasado se titulaba Boyz in the Wood, pero Amazon le cambió el nombre para su presentación de manera exclusiva en su plataforma. 


La fotografía del film fue obra de Patrick Meller, mientras que el encargado del apartado musical fue Alex Menzeis, quién ya tomado este rol en diferentes producciones como para el documental televisivo Mechanical Marvels: Clockwork Dreams (2013) En el reparto es posible hallar una variedad interesante de nombres encabezada por Eddie Izzard, reconocido por darle vida al personaje del Dr. Abel Gideon en la serie Hannibal (2013 – 2015); Kate Dickie quien participó en la serie The Alienist (2018) como Scotch Ann en el capítulo These Bloody Thoughts. Además, participa James Cosmo, actor que hizo de Jeon Mormont en la aclamada serie Games of Thrones (2011 - 2013), Kevin Guthrie, encargado de hacer el papel de Brian en Connect (2019), Jonathan Arias, reconocido por su participación en el capítulo interactivo de Black Mirror nombrado Bandersnatch (2018) cuando interpretó a Crispin y por último Alice Lowe, conocida por su rol de Alice en Eternal Beauty (2019)


La sinopsis de la película nos presenta una idea que ya ha sido usada en diferentes películas como El malvado Zaroff (1932) de Irving Pichel y Ernest B. Schoedsack; y más recientemente The Hunt (2020) de Craig Zobel. Así es, se trata de un conjunto de jóvenes que por diferentes razones llegan juntos a un desierto en donde un hombre enmascarado los recibe con un disparo por lo cual parece que ahora están involucrado en una lucha contra la muerte. La premisa se deja clara desde el afiche de la película en donde se ven los rostros de nuestros no bienaventurados protagonistas como trofeos de caza. Por lo cual es claro tener sus dudas sobre si la historia aportará algo que ninguna otra en todo el historial de estas tramas haya dado, para esto es importante tener en cuenta que la película es una combinación de suspense con humor negro, por lo cual su 96% en Rotten Tomatoes y las críticas destacando su humor sean una evidencia de un gran trabajo en el guion de la película.


La película tendrá su presentación oficial el 28 de agosto por la plataforma de Amazon Prime Video y ya ha ganado varios premios que la hacen atractiva como el premio de Just Film la mejor película para adolescentes brindado por el Festival de cine Tallin Black Nights 2019, también el premio Sire a la mejor película internacional del Festival de cine Lund Fantastik 2019. 


El trailer muestra como la comedia hilarante y chocante será un factor más que determinante para el disfrute de la película. Podría asegurar que logre desvincularse de forma marcada de cualquier otra cinta que desarrolle este tropo fílmico. El tener a Amazon detrás se refleja en el gran apartado visual y de efectos que han podido emplear los encargados de la producción y post producción. Una película que considero merece su oportunidad.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente