Trailer y sinopsis oficial: Escape: Puzzle of Fear ►Horror Hazard◄

4/8/2020


Escape: Puzzle of Fear es una película estadounidense de suspenso que se estrenará en algún momento de lo que queda del año 2020 (algunos presumen que el estreno será en agosto, mientras que otros piensan que será en noviembre). La película fue dirigida por J. Jones y protagonizada por Tommy Nash, Aubrey Reynolds, Omar Gooding y Naina Michaud.

 
Esta película se centra en Matthew Blake (Tommy Nash), un agente hollywoodense que es un poco engreído. Junto con su novia, viajan hasta un nuevo “Escape Room” en Los Angeles, donde se encontrarán con su mejor amigo y su pareja, para así jugar en el Escape Room a forma de cita doble.

Hasta ahí suena como algo muy normal, pero una visita a un Escape Room completamente nuevo no puede pasar en vano: Matthew esconde algo. Hay cosas de su pasado que están envueltas en completa oscuridad, lo que, a modo de venganza, los encierra a él y a todos los que fueron con él en un juego que acaba peligrando sus vidas. 

Los Escape Rooms existen en la vida real. Estos juegos sumergen a los jugadores en experiencias y acertijos que parecen salidos de un videojuego, por lo que son muy atractivos, sobre todo, para personas jóvenes. Se popularizaron en la última década y acabaron siendo tan exitosos que ya los comenzamos a ver en el cine.


Esta película tiene muchas similitudes con Escape Room, película estadounidense de suspenso estrenada en el 2019. Escape Room (llamada como el juego real) fue dirigida por Adam Robitel y fue protagonizada por Taylor Russell, Logan Miller, Deborah Ann Woll y Jay Ellis. Aunque ambas compartan muchos aspectos en común (principalmente que se basan en el mismo juego), la película del 2019 difiera de la del 2020 porque los personajes realmente no saben por qué están sufriendo tanto dentro del Escape Room, ya que son encerrados en él y cada habitación tiene una trampa mortal.


A Escape Room (2019) no le fue muy bien ni con los críticos ni con el público en general (50% y 51% de aprobación respectivamente en Rotten Tomatoes). Sin embargo, la película recaudó lo suficiente como para que una secuela esté en camino.


La pregunta del millón ahora es si Escape: Puzzle of Fear le dará competencia a Escape Room o 
simplemente será una película más. ¿Le robará el foco de atención a Escape Room? ¿Le irá mejor que a la entrega del 2019? No nos queda de otra que esperar a su estreno.

¿Verás esta película? ¿Alguna vez has jugado en un Escape Room? ¡Déjanos tus comentarios!



Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente