Reseña: Sputnik 2020 (Sin Spoilers) ►Horror Hazard◄

Pyotr Fyodorov como Konstantin
Anton Vasiliev como Yan Rigel

Estreno: 24/7/2020

Egor Abramenko

País: Rusia

El único superviviente de un enigmático incidente de una nave espacial no ha regresado solo a casa.

Definitivamente esta fue una sorpresa para mí. Entre muchos de los estrenos de películas que pasan directamente a video, debido a esta pandemia, llega esta producción rusa que captó mi interés. La ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos y aparentemente esta tiene algunos matices de terror que me intrigaron así que procedí a su búsqueda y revisión. Siempre es bueno ver la perspectiva de la industria dentro de otra región geográfica así que tenemos a Sputnik lista para su revisión. Veamos que nos brinda.

Una de las cosas que me gustó del filme es el ritmo que plantea el director Egor Abramenko y que nos brinda en su debut como director. Como carta de presentación me gusta la ambientación lograda. Se siente perfectamente ese aire de la Unión Soviética de los 80’s, con todos los vestuarios y lenguaje típico de la época.  Las actuaciones de todos los actores estuvieron aceptables, en especial la de la protagonista, Oksana Akinshina, aunque si me pareció que el guion no le ayudó mucho al antagonista del filme. Los efectos especiales son pocos, pero cuando se usan la verdad es que muestran una gran calidad y no tienen nada que envidiarles a producciones occidentales. La música se acopla perfectamente al filme y cumple sin pena ni gloria su propósito. El punto bajo del filme parece ser la consistencia en el guion y aunque no me parece que afecta demasiado al filme, si me deja la impresión de que un poco mas de trabajo le hubiera dado una fluidez y consecuencia lógica mas aceptable.

Sputnik es una película entretenida. No, no estamos descubriendo la rueda aquí, pero la ejecución de esta te mantiene a la expectativa y los momentos que requieren acción son bien ejecutados. Hay momentos que podrían considerarse irreales si analizamos las circunstancias que vemos en la cinta, pero se dejan pasar por el factor de entretenimiento que obtenemos.

Aunque hay momentos que copian mucho de las películas de Hollywood, Sputnik me deja una sensación de que logré escaparme de la realidad por un rato y eso lo agradezco. Si te gusta la ciencia ficción, esta es una buena opción par estos meses de pandemia.