Reseña: The Rental 2020 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

 17/8/2020



Reparto: 
Dan Stevens como Charlie
Alison Brie como Michelle
Sheila Vand como Mina
Jeremy Allen White como Josh
Toby Huss como Taylor

Estreno: 24/7/2020

Director: 
Dave Franco

País: E.E.U.U.

Sinopsis: 
Dos parejas alquilan una casa de vacaciones para lo que debería ser una escapada de fin de semana. Sin embargo, los espera un fin de semana siniestro con un final inesperado.


Otra película esta semana que nos trae el debut de un director en la escena. En este caso nos referimos a Dave Franco, un actor que ha hecho carrera de roles menores pero que decide probar suerte con un guion original de su persona y Joe Swanberg. La película ha dado que hablar en los foros de películas del género así que decidí revisarla para ver de que se trataba toda esta fiebre por la misma. Entremos en materia.


La sinopsis como pueden ver es muy sencilla y aquí debo aclarar que la película se divide en dos partes fácilmente discernibles. De entrada, la premisa es interesante y es en la primera parte donde sentí un cumplimiento del guion de manera mas completa en relación con la narrativa desarrollada. Las decisiones tomadas en esta etapa inicial fueron acertadas y muestran promesa para Franco como guionista. Es en la segunda parte donde tengo muchos inconvenientes. 


El trabajo de fotografía es muy bueno y hay ciertas tomas que nos dan esa sensación de algo ominoso e increíblemente mal del lugar. Aquí la película me recuerda a otros filmes (The Invitation) en cuanto a su desarrollo, el cual no esta lento como yo creía. Las actuaciones son decentes, pero pasan sin pena ni gloria, con cada uno de los actores cumpliendo lo justo para sus roles. La música es olvidable para mí y no ayuda en nada a la tensión que quiere desarrollar el filme, la cual se consigue de manera efectiva por Franco mediante el uso de tomas cerradas que no muestran la sorpresa en cada esquina. 


The Rental es un filme que muestra la promesa como director de Dave Franco. Sin embargo, no es perfecta. Una primera mitad muy interesante se ve algo dañada por una segunda con algunos clichés del género y con ciertas decisiones que le quitan todo el peso de lo que había ocurrido previamente. El filme explora el terror de lo cotidiano desde un punto de vista interesante, pero por desgracia, deficiencias del guion se traen abajo una muy buena primera parte. 


A pesar de esto, sigue siendo un filme entretenido cuyo ritmo constante no se siente pesado, además de ser uno de sus más importantes activos. En fin, recomendada para aquellos que quieren ver material nuevo en este 2020.

Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente