Reseña: Amulet 2020 (SIN Spoilers) ►Horror Hazard◄

Angeliki Papoulia como Miriam
Imelda Staunton como la hermana Claire
Anah Ruddin como la Madre

Estreno: 24/7/2020

Romola Garai

País: Inglaterra

Tomaz es un refugiado que ha escapado de la guerra que sufre su país natal. Perseguido por su pasado, encuentra cobijo en una casa claustrofóbica y medio en ruinas en la que habita una joven mujer y su madre enferma. A medida que comienza a enamorarse de su nueva compañera de piso, Tomaz siente que una presencia maligna podría estar viviendo con ellos y poniendo su vida en peligro.

Ha habido un torrente de películas que han llegado a formato de video en demanda que a veces es imposible llevar la cuenta de estas. Esta es la primera entrega de Romola Garai como directora ya que es una actriz que se ha mantenido activa en la industria inglesa. La premisa de la cinta despertó mi interés una vez que la vi anunciada así que procuré verla una vez que saliera al mercado. Veamos lo que propone Amulet.

Ya llevamos algunas reseñas donde no menciono la sinopsis de la película por razones obvias así que saltaremos directamente al análisis. Cabe destacar que esta es un filme con una cantidad de símbolos y alegorías importantes por lo que es vital prestar atención desde un principio a todo lo que ocurre ante nuestros ojos. Es un filme de cocción lenta así que el ritmo es sacrificado por una cantidad importante de pistas acerca de lo que se está desarrollando en la pantalla. El ritmo alcanza su mayor velocidad en el ultimo tercio de la cinta, pero la información expuesta es importante. Hay dos temas importantes que se reflejan en el filme, pero solo adelantaremos que tiene que ver con mujeres fuertes ante la adversidad. Las actuaciones son decentes, pero nada que llegue a un nivel extraordinario. En nuestro caso, diremos que son aceptables. La fotografía muestra tomas muy interesantes y en especial agradezco al departamento de efectos especiales por haber logrado un efecto importante con el bajo presupuesto con el que contaba la cinta. La ambientación muestra un aire de mal presagio por lo que va a ocurrir y esto se acrecienta a medida que la película acelera su paso.

Amulet es un sólido esfuerzo directoral por parte de Garai y aunque no es perfecto, la intención de enforcar un tema como el mostrado, le da algunos puntos por originalidad. Sin embargo, debo advertir que esta es una película bastante lenta en su ritmo y si este no es tu estilo de cinta, es mejor que la evites. Para los amantes de los filmes de cocción lenta y con alto contenido simbólico, Amulet cumple con estas premisas. Uno de los filmes interesantes a mi opinión en este 2020 y aunque no espero que termine en el top 10 me deja claro que el potencial de Garai como directora es evidente y espero que brinde mejores filmes para nuestro amado género.