Documental: John Was Trying to Contact Aliens ►Horror Hazard◄

 25/8/2020



John Was Trying to Contact Aliens (conocido en español como John buscaba un contacto extraterrestre) es un documental biográfico que se estrenó el 20 de agosto, 2020. El documental fue dirigido por Matthew Killip y protagonizado por John Shepherd y John Litrenta.

A pesar de que los temas que giran en torno a alienígenas pueden resultar misteriosos, de suspenso y hasta terroríficos, este documental es completamente lo opuesto. John Was Trying to Contact Aliens cuenta la historia de John Shepherd, un fanático de la electrónica que lleva más de treinta años obsesionado con los extraterrestres y sueña con poder entablar comunicación con alguno enviando ondas sonoras al espacio.


Shepherd estaba tan concentrado en contactar otra forma de vida inteligente fuera de este mundo que acabó encontrando algo mejor: su alma gemela. Un día como cualquier otro, John Shepherd conoció a John Litrenta, quien se interesó por Shepherd por ser tan auténtico y diferente. Por supuesto, la pareja discute brevemente lo difícil que es crecer como homosexual en una ciudad como Michigan, Estados Unidos. Incluso Shepherd afirma que, aunque él estaba tratando de contactar lo imposible, la parte más dura de toda la historia fue crecer siendo él mismo.

El documental es realmente corto; solamente dura dieciséis minutos. A pesar de que en lo personal me hubiera agradado que se explorara un poco más el equipo que Shepherd utilizaba (y que él mismo construyó) y que tal vez se hablara más a profundidad sobre sus experimentos (incluso relatar más experiencias extrañas, por ejemplo), el documental es muy único, al igual que su protagonista, John Shepherd.


En general, John Was Trying to Contact Aliens es un buen documental que, aunque no nos va a aterrorizar (como nos encanta a los fanáticos del horror), nos va a dar un vistazo dentro de la vida de un hombre esforzado y con una visión que, aunque no lo llevó a contactar alienígenas, lo llevó a contactar al amor de su vida.

¿Ya viste este documental? ¿Qué piensas de él? ¡Déjanos tus comentarios!

Documental: John Was Trying to Contact Aliens ►Horror Hazard◄ Documental: John Was Trying to Contact Aliens ►Horror Hazard◄ Reviewed by Eimy Jimenez on 18:38 Rating: 5

No hay comentarios

¿Qué te pareció?