Documental: Hail to the Deadites ►Horror Hazard◄

3/8/2020


Salve a los Deadites es un documental de ochenta minutos sobre los fanáticos y seguidores de la saga de películas Evil Dead. Es dirigido por Steve Villeneuve con Tom Sullivan, Danny Hicks y Patricia Tallman como productores asociados.

Ha estado en proceso durante siete años y finalmente está listo para su estreno en Canadá en la edición virtual del Fantasia International Film Festival, a partir del próximo 20 de agosto. Aún no se sabe nada sobre el plan de lanzamiento del documental más allá de su debut en el festival, por lo que para Costa Rica tendremos que esperar pacientemente. En palabras del propio Ash, ¿Por qué me estás torturando así? ¡Por qué!


El documental no va a tocar la historia de la saga sino proporcionar una mirada al reino de fans detrás de ella, pues una popularidad que ha generado cuatro películas, una serie de televisión, cómics, figuras e incluso un musical, merece la pena destacar a esos fanáticos que cultivaron y ayudaron a difundir este enorme universo de terror, expandiéndolo dentro de la historia de la cultura pop del género oscuro.

Sinopsis
Inspirado por los seguidores de culto del clásico de 1981, HAIL TO THE DEADITES es un documental sobre los fanáticos de la franquicia EVIL DEAD. A través de entrevistas con el elenco, el equipo, los coleccionistas, los fanáticos, HAIL TO THE DEADITES busca iluminar los confines más oscuros de la popularidad eterna y aún creciente de la franquicia EVIL DEAD, una popularidad que ha generado cuatro películas, una serie de televisión, cómics, figuritas y superaron incluso los sueños más salvajes de su creador.


Para lograr su objetivo, el documental recurre a entrevistas con el equipo técnico, los coleccionistas, los fanáticos y demás geeks. También presenta diálogos con miembros del elenco como Bruce Campbell, Ted Raimi, Betsy Baker, Theresa Tilly, Ellen Sandweiss, Richard DeManincor, Tom Sullivan, Dan Hicks, Kassie Wesley DePaiva, Sarah Berry, Rick Domeier y Bill Moseley. 

El propio director Steve Villeneuve señaló que: A algunas personas les puede resultar extraño no ver ninguna filmación de la franquicia en el documental, pero esto es a lo que he estado apuntando desde el primer día. Estoy realmente orgulloso de decir que todo lo que verán o escucharán en este documental fue creado por los fanáticos.


La primera película, dirigida por Sam Raimi, The Evil Dead se lanzó en 1983. Una película de bajo presupuesto que protagonizó a Bruce Campbell como Ash Williams, quien desde entonces se ha convertido en un verdadero ícono del género y de la saga como tal. Se produjeron dos secuelas, Evil Dead 2 y Army of Darkness, así como una nueva versión en 2013. 

Por su parte, Ash vs. Evil Dead, fue una serie de televisión que trajo de vuelta a Campbell como Ash, transmitió tres temporadas de 2015 a 2018, mientras que las películas han tenido éxito financiero en la taquilla, ganando 154 millones de dólares en todo el mundo. Básicamente es su legión de fans quienes han hecho posible alcanzar el legendario estatus de culto a lo largo de los años.


Como novedad, Bruce Campbell confirmó recientemente que la nueva película Evil Dead Rise está en proceso y será dirigida por el director Lee Cronin. La misma no contará con Ash, por lo que se centrará en nuevos personajes. 

Estaremos entonces atentos para más detalles sobre este documental sobre los fanáticos de los Deadites, por lo pronto ¡gimme some sugar baby! 




Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente