Trailer y sinopsis oficial: The Vigil ►Horror Hazard◄

20/7/2020


La película The Vigil (2019) es el debut como director y guionista de Keith Thomas, el cual se podría considerar un director con una trayectoria corta que comenzó en el año 2017 con la producción y dirección del corto titulado Arkane. Además, es más que importante destacar que él escribió el guión de su obra anterior y también de la película en cuestión, por ende; es posible tachar a Keith como un alguien que se encarga de crear y generar sus propias ideas teniendo a su cargo la mayoría de las responsabilidades. En cuanto al reparto se encuentra Fred Melamed, quién anteriormente le dio vida al personaje de Dimitri en Lying and Stealing (2019); el reconocido actor Dave Davis famoso por su papel de Gargulio en la aclamada serie The Walking Dead (2012); Menashe Lustig, quién interpretó a Shloime en el corto Tzadeikis(2020) y la actriz Malky Goldman, quién hace el rol de Sheindi en la mini serie Unorthodox (2020)


El filme de terror cuenta la historia de Yakov, un judío quién participa en un grupo de apoyo ubicado en Brooklyn con la intención de adaptarse a las sociedad cristianas y multiculturales. Sin embargo, el personaje lleva en sus hombros una sensación de culpabilidad que lo persigue desde el fallecimiento del hermano, por lo cual suele tener un carácter tenue y algo frágil. Está desempleado desde hace varios, por lo cual cuando consigue una oferta laboral él decide aceptarla sin indagar mucho al respecto ni evaluarla. Así es como el protagonista termina como un shomer (práctica de índole judía en la que un miembro de la comunidad debe vigilar el cadáver del reciente fallecido). Sin embargo, la fe es puesta a prueba cuando en la casa parece que se haya un secreto malvado y terrorífico.


The Vigil se presentó en el Festival de Sitges el 12 de octubre, sin embargo, su estreno se realizó durante el Toronto International Film Festival conocido como Midnight Madness el 9 de setiembre del 2019. La encargada de su distribución en cines es Vertigo Films, en donde actualmente se encuentra disponible bajo demanda en caso de querer disfrutarla.


En el trailer se destacan factores como el ritmo de las acciones, por lo cual parece que será una cinta con transiciones veloces y cambios de ritmos, pero sin afectar el manejo de la sensación de suspenso esencial para tener al espectador sentado esperando saber qué pasará. En cuanto a la música deja entrever que los screamers serán un recurso bastante utilizado, elemento criticado por algunos críticos como Brian Tallerico, de rogebert.com. Por otro lado, otros críticos han descrito a la obra como un aire fresco dentro del terror católico, pero sin ser un reinvento del todo y mencionan la capacidad para tomar rasgos esenciales de una cultura y lograr convertirlos en elementos de terror bien logrados.


Publicar un comentario

¿Deseas compartirnos algún comentario?

Artículo Anterior Artículo Siguiente